Incautaron 1.497 neumáticos ilegales en encomiendas
Los 499 bultos viajaban en dos camiones que tenían como destino final la provincia de Buenos Aires. La carga está valuada en 45 millones de pesos.

Dos operativos de rutina de Gendarmería lograron desbaratar un nuevo cargamento ilegal de neumáticos que estaban siendo contrabandeados en bultos de encomiendas. En total se hallaron 1.497 unidades de distintos tamaños. Las cargas fueron incautadas por orden de la Justicia federal, por violar los códigos aduaneros. No hubo detenidos.
Los procedimientos se llevaron a cabo por personal del Escuadrón 7, Paso de los Libres, sobre Ruta Nacional N°14, al detener a dos camiones con semirremolques, que tenían como destino final la provincia de Buenos Aires. Cuando los gendarmes solicitaron la documentación de la carga, llamó la atención la cantidad de bultos de forma sospechosa y que al parecer no estaban declarados como tales, por lo que comenzaron a inspeccionar la carga, con la autorización del juzgado federal de aquella ciudad fronteriza.
De los dos camiones demorados por la fuerza federal, decomisaron 206 bultos en uno y 293 en el otro, constatando que se trataba de 1.497 neumáticos de diferentes tamaños y de origen extranjero, valuados en poco más de $45.000.000, sin documentación de aval aduanero. La carga fue incautada por infracción a la ley aduanera.
Seis meses después
En tanto, en la provincia de Misiones, seis meses después del decomiso de encomiendas por parte de la Gendarmería durante un control rutero, la Justicia ordenó la apertura de los bultos y descubrieron que se trataba de 132 neumáticos que habían sido ingresados ilegalmente al país. El operativo lo había concretado personal del Escuadrón 11 "San Ignacio", por el mes de julio de 2022, y recién en los primeros días de 2023 la Justicia federal habilitó la apertura de los 83 bultos interdictados en esa oportunidad.