El mundo endurece sus restricciones sanitarias por aumentos de casos de Coronavirus en China
El COVID-19 parecía controlado en China por lo que el protocolo se relajó. Tras el aumento de casos, las alarmas vuelven a encenderse en varios países.

Luego de relajar los protocolos sanitarios durante el último mes, China vio un rebrote de casos que llegan casi a los 37 millones de contagios en un día. El país asiático eliminó la obligatoriedad de la cuarentena para quienes visiten la nación.
El Reino Unido, Francia, España, Corea del Sur, Estados Unidos, entre otros países anunciaron esta semana el endurecimiento de las restricciones sanitarias para los viajeros procedentes de China por el rebrote de Covid-19 que atraviesa el país.
En Argentina, el Ministerio de Salud realizó una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus.
- Si pasaron más de cuatro meses desde la última dosis, corresponde la aplicación de los refuerzos, en particular en los mayores de 50 años.
- Aconsejaron el uso adecuado del barbijo en espacios cerrados, asegurar la correcta ventilación de ambientes y reforzar el lavado frecuente de manos.
- Además, ante la presencia de síntomas recomendaron no concurrir a eventos sociales o laborales.
En el ámbito internacional las diferentes agencias de salud indican lo siguiente:
- Estados Unidos: Desde el 5 de enero exigirá a los pasajeros procedentes de China hasta 10 días antes de entrar al territorio estadounidense un resultado negativo de Covid-19 antes de viajar.
- Italia: Exige una prueba obligatoria rápida para los pasajeros que lleguen desde China, incluidos los pasajeros en tránsito.
- Taiwán: Los pasajeros serán sometidos a pruebas de PCR a su llegada al país. De ser positivo, deberán cumplir una cuarentena domiciliaria de cinco días.
- Japón: A partir del 30 de diciembre demandan a los pasajeros que se realicen una prueba al llegar al país. Si dan positivo, deberán hacer una cuarentena de una semana. Además solo aceptará vuelos directos desde China continental, Hong Kong y Macao.
- Malasia: Incluyó la obligatoriedad del test y reforzará el seguimiento de quienes den positivo.
- India: A partir del 1 de enero implementa la obligatoriedad de la prueba de PCR para quienes lleguen desde China y Hong Kong, e incluyó también a los procedentes de Japón, Corea del Sur, Singapur y Tailandia.
- España: Reforzará los controles en los aeropuertos, exigirá prueba negativa o certificado de vacunación completa.
- Corea del Sur: Exigirá pruebas de Covid a los pasajeros realizada hasta 48 horas antes de volar o un test de antígenos 24 horas antes y restringirá la expedición de visados de corta duración. Los viajeros deberán también someterse a un PCR 24 horas después de aterrizar en Corea del Sur y guardar una cuarentena de siete días, en caso de ser positivos.
- Israel: Impuso el test de Covid-19 obligatorio a todos los viajeros procedentes de China.