Corrientes 20 °C
Min. 19 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1271644
TENIS DE ATP

Schwartzman no jugará la United Cup

El tenista nacional mejor ubicando en el ranking se perderá la competencia por países. Federico Coria será su reemplazante y Francisco Cerúndolo pasará a ser el primer singlista.

El tenista argentino Diego Schwartzman (25° del mundo) no jugará la United Cup: así lo confirmó el torneo a través de su cuenta oficial de Twitter. Francisco Cerúndolo pasará a ser el single 1 masculino y Federico Coria ingresará al equipo.

La mejor raqueta nacional se perderá este certamen que se juega por países entre el 29 de diciembre y el 8 de enero, tendrá su primera edición en este fin de 2022. Por el lado femenino de Argentina, competirán la rosarina Nadia Podoroska y la bonaerense Lourdes Carlé.

Argentina jugará la fase de grupos en Perth e integra el Grupo F con Francia y Croacia.

La tigrense Gisela Dulko (exnúmero 1 en dobles) será la capitana del equipo mixto en esta competencia internacional.

Río toma forma

El ATP 500 de Río, torneo sudamericano de mayor categoría, sigue tomando forma para la edición 2023 del torneo, que se disputará del 18 al 26 de febrero en el Jockey Club Brasileiro.

Por un lado se ha confirmado un nombre más en el cartel: el británico Cameron Norrie, N°14 del mundo, se unirá a Carlos Alcaraz, Lorenzo Musetti, Dominic Thiem y Diego Schwartzman entre los ya confirmados para el novena edición del ATP 500 carioca.

Dueño de cuatro títulos a nivel ATP, Norrie tuvo un 2022 marcado por ganar los trofeos de Delray Beach y Lyon, una semifinal en Wimbledon y entrar por primera vez en su carrera entre los diez primeros. El británico regresa al Río Open por segunda vez, habiendo jugado ya en la edición de 2019.

El torneo también confirmó la baja de Casper Ruud de la novena edición del Río Open. El noruego no competirá en la gira sudamericana debido a una modificación en su planificación de 2023 que le hizo cambiar de opinión sobre la gira sudamericana.

Además de estos nombres, otros dos brasileños ya están garantizados en la competición. Mateus Alves, ganador de la Copa Maria Esther Bueno, ganó una invitación al cuadro principal del ATP 500 y Eduardo Ribeiro, subcampeón, logró una invitación a la "qualy".