Entró a refrescarse al río y se ahogó
El cuerpo sin vida de un hombre fue rescatado ayer en horas de la siesta por personal de la Prefectura Naval, luego de que ingresara a las aguas del río Paraná para refrescarse y cayera en una zona plagada de pozos que no había advertido. Estaba junto a amigos y familia.

El desgraciado episodio ocurrió alrededor del mediodía, en la zona del bajo del barrio Santa Marta, donde habitualmente se juntan algunos vecinos para disfrutar de las aguas del Paraná. No es una zona habilitada para bañistas, pero quienes viven en el barrio conocen y frecuentan el lugar. Allí se encontraba Armando Miño de 30 años, junto a familiares y amigos, cuando minutos después de almorzar, intentó refrescarse en el río.
Se tiró y zambulló muy cerca de la costa, pero repentinamente desapareció de la superficie. Nadie sospechó nada extraño; hasta que el joven volvió a salir a la superficie y luego de algunos manotazos, desapareció nuevamente para no volver a salir. Miño se topó sin saberlo con un pozo formado por los constantes desniveles fluviales que sufre el río. Justo de uno de ellos fue retirado un par de horas después por personal de la Prefectura Naval Argentina, que llegó junto con la Policía al lugar.
En un auto cargaron lo robado de un comercio
Tres mujeres y un hombre fueron demorados por la Policía de la localidad de San Luis del Palmar, vinculados a un robo que fue registrado por cámaras de seguridad del poblado.
El procedimiento inició en horas de la noche del miércoles último, cuando la Policía fue alertada que de un comercio -ubicado por avenida Romero de esa localidad- personas desconocidas sustrajeron prendas de vestir y que se movilizaban en un vehículo Ford Fiesta.
Con los datos aportados por un vecino, los efectivos concretaron un amplio dispositivo de seguridad y por calle Rivadavia, entre Paraná y San Juan, localizaron el vehículo reunía las características de lo denunciado.
En el interior del rodado había un hombre de 46 años y tres mujeres, dos de 34 y una de 21, quienes tenían en su poder diferentes prendas de vestir, elementos que no pudieron justificar su tenencia.
Todos fueron demorados, junto con las mercaderías secuestradas. Quedaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Es materia de investigación si la banda participó en otros delitos denunciados días atrás en la misma localidad.
"Las cámaras de seguridad son un elemento importante a la hora de buscar datos", indicó una fuente oficial.