Desarticulan dos bandas narcos y hallan droga, armas y mucho dinero
En las dos localidades hubo detenidos y la investigación logró rescatar documentación clave para la causa. Cerca de $800.000 en efectivo incautados en total y droga fraccionada en decenas de bochitas, listas para la venta al menudeo en esos pueblos.

Dos certeros golpes del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía provincial, en las localidades de Santa Rosa, a mediados de semana, y en Itatí, el sábado por la noche, terminaron por desarticular dos bandas dedicadas a la venta al menudeo y otros delitos. Secuestraron más de $800 mil en efectivo, armas de grueso calibre, droga y varios vehículos propiedad de las organizaciones. Hay dos detenidos y muchísima información recolectada durante los allanamientos, que los investigadores creen desembocará en más procedimientos.

El minucioso trabajo de investigación, vigilancia y seguimiento dio sus frutos. El primero de los golpes tuvo lugar el miércoles pasado en un domicilio de Santa Rosa, donde al parecer se realizaba una fiesta privada y venta de estupefaciente, por calle Chaco y Francisco Sosa, propiedad de un anciano de 70 años, identificado como Héctor Raúl C., en la que había otras siete personas más, entre ellas dos hijos del sujeto, de 17 y 19 años; este último identificado como Héctor Rodolfo C., quien comandaría la venta de estupefaciente en aquel lugar.

Según trascendió, los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, bajo el mando del comisario general Luciano Vallejos, encontraron e incautaron en esa finca y otra ubicada en las inmediaciones, ocho celulares así como también la suma de dinero en efectivo cercana a los $650.000 que portaban algunos de los presentes y varias tarjetas de crédito y de débito a nombre de otras personas. Asimismo incautaron una amoladora, un taladro, una desmalezadora, una motosierra, una hidrolavadora, varias motopartes, un revólver calibre 32, además de una gran cantidad de proyectiles para dichas armas y cartuchos para escopeta. En total en cuanto al estupefaciente fraccionado, la Policía incautó más de 377 gramos de marihuana y casi 100 gramos de cocaína y ocho plantas de cannabis.

Un detalle no menor es que los pesquisas encontraron en la vivienda algunos cuadernos con anotaciones sumamente valiosas para la causa, en las que había no sólo nombres de presuntos "clientes", sino además la cantidad de droga que adquirían y el monto que pagaban por ella. Una especie de contabilidad muy detallada.
El juez del caso ordenó que quede en calidad de detenido e incomunicado Héctor Rodolfo C., mientras que su padre, y dueño de una de las viviendas allanadas, y su hermano menor de 17 años quedaron supeditados a la causa.

En Itatí
En tanto el sábado por la noche en una finca ubicada por calle Los Benedictinos y Joaquín Vallejos de la localidad de Itatí, efectivos policiales allanaron la casa de un sujeto de nombre Abraham M., conocido por la comercialización de estupefaciente en el lugar, donde hallaron al menos 38 "bochitas" de marihuana, poco más de $106.000 en efectivo, una pistola calibre 9 milímetros y gran cantidad de munición del mismo tamaño y para 45 mm., varias motos y celulares. También se detuvo a una mujer de nombre Elizabeth S. de 34 años, quien quedó en calidad de incomunicada. Todos los detenidos fueron trasladados a la capital correntina.