Lo atraparon con una millonaria carga de cigarrillos ilegales
Un hombre fue detenido por la Policía luego de hallar en la caja trasera de su camioneta un cargamento multimillonario de cigarrillos de origen extranjero que rondó los 75 mil atados, según fuentes oficiales.

El procedimiento fue concretado por personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 7 "Cabo Misael Pereyra" de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Fue el fin de semana cuando sorprendieron el paso de una camioneta Volkswagen Saveiro por Ruta Provincial N°40 a la altura del kilómetro 35.
En un acto instintivo del delincuente, que viajaba a muy alta velocidad junto a su camioneta en sentido norte - sur, se dio a la fuga para evitar ser atrapado y casi se lleva por delante a los gendarmes que realizaban el retén y le hacían señas para que se detuviera.

Por varios kilómetros, los efectivos realizaron un seguimiento controlado, mientras se desplegaba un operativo cerrojo con otras unidades en inmediaciones de la Ruta Provincial N°40 y la Ruta Nacional N°123, lo que finalmente ocurrió sin que hubiera que lamentar heridos. Al verse cercado el sujeto sólo detuvo su alocada carrera.
En la camioneta los uniformados hallaron decenas de bultos ocultos en la caja trasera tapados con una lona negra. En total fueron 7.500 cartones o un total de 75.000 atados de cigarrillos de origen extranjero en clara infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". El Juzgado Federal junto a la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispuso la detención del conductor como así también el decomiso de la mercadería de contrabando, del rodado y de documentación de interés para la causa.