Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1270386
CERCA DE LA LOCALIDAD DE CONCEPCIÓN

Demoraron a cazadores furtivos con arma y animales faenados

No contaban con permiso legal ni del dueño del campo. Hallaron un animal silvestre faenado. Sólo pasaron algunas horas demorados y luego la Justicia los dejó libre.

LOS ELEMENTOS INCAUTADOS DENTRO DE LA CAMIONETA Y ARROJADOS CERCA.

Efectivos pertenecientes a la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de la localidad de Concepción demoraron el fin de semana a tres sujetos a quienes sorprendieron en un vehículo transportando animales silvestres faenados sin documentación ni permisos, además de armas de fuego utilizadas para la caza furtiva en la zona, informaron ayer fuentes oficiales.

El procedimiento se concretó el domingo en horas de la madrugada, cuando los elementos de la División conocida comúnmente como PRIAR fueron alertados de manera telefónica de la presencia de una camioneta tipo 4x4 con tráiler y varios ocupantes circulando por inmediaciones al paraje rural Quinta Sección ubicado a unos seis kilómetros de la localidad de Concepción.

Antes de esto los vecinos habían escuchado algunos estampidos, como detonaciones de armas de fuego que, a plena madrugada, a más de uno puso en alerta.

De inmediato se montó un operativo en toda la zona a fin de dar con el vehículo descrito por los informantes.

El operativo cerrojo dio sus frutos pocos minutos después de haberlo implementado, cuando una de las comisiones policiales localizó y demoró a tres hombres mayores de edad que circulaban a bordo de una camioneta con tráiler, tal cual la descripción dada por los testigos.

Toda la evidencia hallada en el vehículo daba cuenta que los sujetos habían estado cazando por la zona, aunque ninguno de ellos contaba con habilitación legal, mucho menos permiso de los dueños del campo de donde salían.

Al inspeccionar un poco más el vehículo, los uniformados hallaron rifles con miras telescópicas y una bolsa hallada unos metros antes de que los detenga la Policía en cuyo interior hallaron productos cárnicos de un animal silvestre recientemente cazado y faenado.

Los demorados, cuyos datos personales no trascendieron desde los voceros oficiales, junto con todo lo secuestrado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que por el caso se prosiguen con los trámites y diligencias al respecto. Esta no es la primera vez que las fuerzas encuentran a cazadores furtivos en la zona de campos privados cercanos a aquella localidad incurriendo en delitos de esta naturaleza. Horas más tarde, la Justicia los dejó en libertad.