Ya vacunan hasta 500 dosis diarias en Chaco
La titular del Departamento de Inmunizaciones de Chaco, María Laura Lescano, aseguró que "se ha visto en estas últimas dos semanas un aumento de aplicaciones, hemos llegado a 500 dosis diarias en la provincia y se debe al aumento de circulación de casos de COVID-19", al destacar que también hay una mayor detección de contagios entre la población y exhortó a quienes no lo hicieron que completen los esquemas de vacunación.

Respecto del aumento de casos de coronavirus, señaló que desde el área de Salud Pública "se esperaba ese aumento en estas épocas cercanas a las fiestas y de tantos eventos sociales, sumado al no uso del barbijo y una relajación en cuanto a los cuidados".
Lescano convocó a la población a completar el esquema de vacunación y aplicarse los refuerzos disponibles. "Las vacunas están disponibles, recibimos lotes hace dos semanas por la alta demanda y están distribuidas en toda la provincia", indicó y detalló que "hay vacunas Moderna y Pfizer, que son las recomendadas para los refuerzos".
"Estamos reforzando a la población de riesgo", sostuvo la directora de Inmunizaciones y explicó la importancia de colocarse las vacunas: "Podés reinfectarte pero si tenés grandes cantidades de anticuerpos y defensas al virus gracias a la vacunación, los síntomas son leves y no se requiere más que una atención telefónica y un tratamiento clínico. Es por eso que es tan importante completar el esquema de vacunación".