El Intendente de Libres resaltó inversión en viviendas PROCREAR
En el municipio fronterizo se construyen 119 casas financiadas por el programa nacional de hábitat. Martín Ascúa, jefe comunal, destacó el importante aporte que se construye en tres hectáreas acondicionadas por la comuna.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, destacó la inversión de 2.500 millones de pesos, para la construcción de las 119 viviendas del PROCREAR que se desarrollarán en tres hectáreas que fueron acondicionadas por la Municipalidad con un movimiento de más de 40.000 metros cúbicos de tierra.
Desde la comuna libreña informaron que el proyecto desarrollado en coordinación entre las reparticiones nacionales y distintas áreas de la administración local, contempla viviendas unifamiliares, dúplex y departamentos. También, obras de infraestructura como cloacas, pavimentación, iluminación, arbolado, red eléctrica y red de agua potable.
La inversión llegó a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que fueron gestionados por Ascúa, ante distintas oficinas y funcionarios federales.
El Municipio de la ciudad fronteriza invirtió 20 millones de pesos para rellenar las tres hectáreas que contemplan los sectores 1 y 2 de la Chacra 202.
Las tareas municipales consistieron en el relleno del terreno con 40.000 metros cúbicos de suelo compactado con el objetivo de elevar el nivel del terreno a un nivel recomendado de seguridad con el objetivo de evitar inundaciones y anegamientos.
Finalizada esa etapa previa, ahora comenzó la obra que contempla la construcción de 119 viviendas que se dividen entre unifamiliares, dúplex con garaje, dos dormitorios y patio y departamentos.
Obras hídricas
El proyecto contempla varias obras hídricas como ser el ensanchamiento de los desagües, el entubado de los mismos con el fin de favorecer el escurrimiento en días de precipitaciones.
También se realizará la construcción de estaciones de bombeo para cloacas y la construcción de 1.200 metros de traza de impulsión directo a la Planta de Tratamiento para garantizar una red cloacal de 2.500 metros lineales en red interna.
La construcción de las 119 viviendas del Procrear en Paso de los Libres contempla la creación de una nueva red de agua potable con el objetivo de suministrar este servicio al Complejo, siendo el mismo inexistente hoy en día.
Servicio eléctrico
El "Complejo Lomas Valentinas" tendrá una estación transformadora propia con el objetivo de brindar un servicio de suministro eléctrico acorde a las demandas del barrio, garantizando así todos los servicios básicos y esenciales requeridos por el programa PROCREAR.
A su vez informaron que el proyecto contempla pavimentar las calles internas, contemplando también la extensión de avenida Restituto Ortíz hasta calle Maestro Melogno con su respectivo parterre central.
El proyecto contempla la iluminación con alumbrado público de tecnología LED de última generación, aportando sustentabilidad. También se parquizará con árboles de especies autóctonas.
El proyecto en total contempla una inversión final de más de 2.500 millones de pesos, una inversión histórica lograda gracias a las incesantes gestiones del intendente "Tincho" Ascúa con el Gobierno nacional.