Corrientes 34 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1269463
MEGAEVENTO PARA EL "FINDE" LARGO

La antigua cárcel, sede cultural para la "Fiesta de la Unidad"

La ex Unidad Penal N°1 será escenario de una propuesta artística integral desde el 8 al 11 de diciembre. Allí se definirán los ganadores de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé.

LA CULTURA HACE PIE EN LA EX CÁRCEL.

Tras la buena nueva anunciada por el gobernador Gustavo Valdés sobre la refuncionalización de la antigua Unidad Penal N°1, se realizará la primera "Feria de la Unidad", evento artístico cultural a realizarse del 8 al 11 de diciembre. Habrá patio gastronómico, artesanías, exposiciones, pero además se realizará la elección de la Pareja Nacional de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé y la final de la Pre Fiesta.

Desde que dejó de funcionar la cárcel en el antiguo edificio de avenida 3 de Abril 53, el Gobierno provincial diseñó un proyecto integral para poner en valor el edificio y mantener su exquisita arquitectura. En este contexto, con el acompañamiento del Instituto de Cultura (IC), la Provincia realizará allí la primera actividad oficial denominada "Feria de la Unidad". "Además de patios gastronómicos y exposiciones realizaremos la gran final de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé en la que saldrán los ganadores que participarán de la próxima edición", expresó a época el presidente del IC, Gabriel Romero. De esta manera, el 8 será para la vertiente danza del certamen, además de la elección de la nueva Pareja Nacional del Chamamé y el 9 lo propio con el certamen de música.

Durante las cuatro jornadas, cerca de la medianoche habrá un cierre musical de chamamé y carnaval. El 8 estará Amandayé e Imperio Bahiano, el 9 La Pilarcita y comparsa Sapucay, el 10 Bocha Sheridan y Samba Total y el 11 Chamamé Kuñá y Ara Berá.

"Valoramos la apertura de esta área de la ciudad que estuvo muchos años vedada; con esta actividad se inicia un proceso de integración ", explicó Romero.