Corrientes 34 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1269421
CULTURA SENADO

"Pintoresco" : Exposición de naturaleza de Christian Álvarez en la Legislatura

Quedó inaugurada, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, la muestra "Pintoresco" en la que la artista plástica Christian Álvarez entrega su mirada como paisajista, con obras que conectan con la naturaleza, a través de las cuales intenta "plasmar, la paz, la belleza y la armonía, que busca para que la acompañen en su vida". 

La propuesta impulsada por la Vicegobernación, a cargo del Dr. Pedro Braillard Poccard, fue coordinada y organizada por Cultura Senado, un plan diseñado para apuntalar la labor cultural, en beneficio de las artes correntinas, con la singular impronta de abrir los ámbitos parlamentarios a las expresiones humanísticas, culturales y artísticas.

Al hacer uso de la palabra, el Vicegobernador felicitó a la artista e hizo propicia la oportunidad para anunciar que el 16 de diciembre tendrá lugar un gran espectáculo cultural a modo de cierre del calendario anual y al referirse a la exposición señalaba: "es una gran satisfacción que estemos cerrando con una muestra de Christian a quien conozco de hace muchos años, al igual que a toda su familia; vecinos del barrio Santa Rosa, gente maravillosa con un gran espíritu de servicio y que guardo dentro de mis mejores recuerdos. Es un gusto tener tu muestra acá e invitó al público a disfrutarla".

A la exposición se sumó con su obra, como artista invitada, Luciana Zappa. 

Christian Álvarez estudió artes y se formó con maestros de la plástica nacional e internacional. Realizó 15 exposiciones individuales y numerosas grupales, además de participar en distintos eventos artísticos. Posee menciones y reconocimientos provinciales por su actividad en el arte.

Sus exposiciones se realizaron en Museo de Bellas Artes de Corrientes y en la Ciudad de Buenos Aires. También en Punta del Este, (Uruguay). Asunción (Paraguay). En Los Ángeles (EEUU) y Barcelona (España). Actualmente tres galerías la representan un Buenos Aires, San Pablo (Brasil) y Los Ángeles (EEUU).

La apertura musical estuvo a cargo de Ángel Montes, cantante y saxofonista que forma parte del grupo Nendivei. Participó en variados festivales alrededor del país, y países limítrofes.  Fue músico cesionista invitado del grupo Tupá (ex Trío Laurel) y participó 10 años de los Carnavales Correntinos, como saxofonista en diferentes comparsas y agrupaciones.