Corrientes  
Min. 24 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1269400
ESTE VIERNES

Absolvieron a Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce

Los jueces del Tribunal Oral Criminal N°4 de San Isidro consideraron que el ex vecino del Carmel no asesinó a la socióloga el 27 de octubre de 2002. En cambio, lo condenaron a 9 años de prisión por varios robos en countries

El Tribunal Oral N°4 de San Isidro absolvió este viernes a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de la localidad bonaerense de Pilar. Sin embargo, lo encontró culpable del delito de "robo agravado" y le impuso una pena de nueve años de prisión.

 El veredicto que selló la impunidad del caso se dio a conocer exactamente 20 años después de que se supo que la socióloga había sido asesinada. Es que en un principio la familia creyó que se trataba de un accidente y la autopsia se realizó 35 días después de la muerte. Ese examen forense confirmó que, en realidad, la víctima tenía cinco balas incrustadas en la cabeza.

Durante la lectura del fallo, familiares de la socióloga insultaron a Pachelo y afirmaron que, con el fallo, "volvieron a matar a María Marta".

Pachelo continuará en la cárcel pese a este fallo favorable, debido a los robos a countries que cometió entre 2017 y 2018. El exvecino de Country Carmel admitió seis de los ocho robos que se le imputaron.

Durante el alegato final, los fiscales solicitaron una pena única por los robos y el homicidio de María Marta García Belsunce, pero advirtieron que por los delitos en countries le correspondían no menos de 15 años de cárcel.