Corrientes 25 °C
Min. 25 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1269379
SEVEN DE RUGBY EN DUBÁI

Los Pumas abren con Nueva Zelanda

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7’s, ganador de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, debutará hoy frente Nueva Zelanda en el torneo de Dubái.

El certamen será la segunda competencia del circuito internacional 2022/23 de la especialidad, que organiza la World Rugby. Mañana se jugará la etapa clasificatoria y un día más tarde la etapa final.

Los Pumas debutarán con Nueva Zelanda en la madrugada de hoy (3:50 hora argentina). A las 6:40 jugarán frente a Uruguay y finalizarán la etapa clasificatoria ante Fiji a las 13:15. Los Pumas finalizaron en el quinto puesto del seven de Hong Kong al derrotar a Estados Unidos por 36-0, etapa que abrió el Circuito. En la rama femenina, el grupo A lo integran Australia, Estados Unidos, Canadá y China; el B, Nueva Zelanda, Francia, Gran Bretaña y Brasil; y el C, Japón, España, Fiji e Irlanda.

Zeiss se incorpora al Dallas Jackals

El pilar ex Los Pumas Juan Pablo Zeiss seguirá su carrera en el Dallas Jackals, franquicia que compite en la Major League Rugby (MLR) de Estados Unidos y a la que también se incorporarán sus compatriotas Marcos Moroni y Tomás Baravalle.

Zeiss y el back Moroni ya jugaron en el Houston SaberCats, también de la MLR, en tanto que el tercera línea Baravalle llega del Benetton Rugby, fuerte equipo italiano que compite en el United Championship.

El Dallas Jackals cuenta con fuerte presencia argentina: el exentrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, forma parte del staff que dirige Agustín Cavalieri y Santiago Sodini es el gerente general.