Corrientes 34 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1269232
CUMPLIENDO SU SUEÑO

Carlos Pereira trae "Intiempo", su primer disco como solista

La presentación de su trabajo discográfico se llevará a cabo este sábado, a las 19, en el salón auditorio del Instituto Superior de Música "Carmelo H. de Biassi". Son 12 canciones interpretadas por una docena de artistas, todas con una significancia especial para el músico.

"INTIEMPO" ES UN ÁLBUM QUE CUENTA CON 12 CANCIONES.

No es sólo un disco, es casi como un espejo, un reflejo de sensaciones profundas, de sentimientos que resumen un espacio lleno de emociones, hecho canción por el joven músico compositor Carlos Pereira, que transformó en Intiempo. "Es un abrazo al alma con la fuerza de una canción", resumió el artista que presentará su primer material discográfico este sábado 3 de diciembre, a las 19, en el salón auditorio del Instituto Superior de Música "Carmelo H. de Biassi" (Catamarca 853) con entrada libre y gratuita.

Feliz es poco y no es para menos, por estas horas la ansiedad lo sigue como sombra en torno a este sueño cumplido, esta emoción de poder decir "este es mi disco". "Intiempo es un álbum de 12 canciones escritas por mí entre enero de 2020 y agosto de 2022, con la particularidad de que cada una de las canciones es interpretada por un artista diferente", comentó Pereira, con guitarra en mano.

Son 12 temas interpretados por una docena de artistas, todos con una significancia especial para él. "No los elegí yo, las canciones las eligieron", comentó con una iluminada sonrisa. El disco será presentado en formato físico, pero también en todas las plataformas digitales a partir de este sábado, una oportunidad única para emocionarse y sentir la vida desde la caricia de una canción.

El disco cuenta con una introducción especial, ya que tiene "un poema de mi abuelo, Daniel Larrea, muy importante para mí y que por eso le da nombre al disco", comentó el joven músico.

Otra particularidad de este material es que en ningún tema canta Pereira. "Sólo participo en la interpretación de los instrumentos, que los grabé en mi estudio", expresó. Como si esto fuera poco, además de la idea, la grabación, edición y diseño fueron fruto de su creatividad, hizo todo, menos poner la voz. "Eso lo dejé para las personas que quiero", dijo entre risas.

Este disco además es un agradecimiento a todos los que de alguna u otra forma fueron un aliento de vida en su camino por la música.

De raíces profundas de artísticas, Pereira trae consigo una genealogía extensa relacionada a las canciones. "Empecé en la música desde muy chico. Vengo de una familia de músicos de hace tres generaciones. Mis abuelos, Lidia Catterino y Daniel Larrea, fueron integrantes de la primera Orquesta Folclórica de Corrientes", explicó.

En este contexto dijo: "Mi papá fue el primero que me enseñó a tocar la guitarra y a cantar", comentó Carlitos, como lo conocen en el ambiente artístico, y añadió que "conté con el apoyo artístico de parte de mi mamá, Rocío Larrea, y mi tía, Lorena Larrea".

Por otra parte recordó que "en la secundaria pude cruzarme con muchas personas del ámbito artístico con las cuales hasta el día de hoy comparto muchas cosas. Entre ellas conocí a Carmelo Lacava, con quien tengo un dúo de cantautores llamado Sincorriente".

Por último expresó que esto de ser artista le permite ver su día a día sin filtros. "La música es un lenguaje universal. Un medio que nos permite comunicar las cosas desde una composición artística, en el que personalmente pongo en juego todo lo que mi sensibilidad como persona reflexiona sobre cada momento, situación, experiencia e historias", refirió. Cabe destacar que los artistas que participan del disco son Tomas Alegre; Joaquín Rodríguez; Augusto Santoro; Carlos Alberto Pereira; Joaquín Rodríguez; Rocío Larrea; Matías Larrea; Lorena Larrea Catterino; Mariana Román; Lucas Fabian; Agustina Centurión y Carmelo Lacava.