Corrientes 34 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1269197
SÁBADO EN DEL SOÑADOR

"Tiempo", un espectáculo para disfrutar de la diversidad musical

Patricia Breard, Sylvina Casco y Laura Tribbia ofrecerán un show musical con banda en vivo en el escenario de Carlos Pellegrini y Salta. 

Por distintas razones (terapia, necesidad de mejorar el registro vocal o simplemente ganas de incursionar en el mundo del arte) y en diferentes momentos de sus vidas, llegaron al taller de canto de Sergio Casco espacio que a lo largo de estos años permitió que se conocieran desde un espacio diferente y aprendieran a entenderse, a quererse pero sobre todo, a respetarse como amigas de la vida. "Todas las personas con las que nos cruzamos tienen una función en nuestra vida, de alguna manera. En este caso, cada una ayudó a la otra a expandir sus horizontes y profundizar el camino de la amistad", dijo la periodista y cantante Laura Tribbia.

Sylvina Casco fue la primera que se unió al grupo de talleristas del reconocido tenor, luego lo hizo Patricia Breard y por último Laura Tribbia. Hoy, las tres se presentarán en un mismo escenario y con un mismo objetivo: Disfrutar y vivir la música; una de las premisas que deja el profesor en cada una de sus clases. Así, este sábado a partir de las 22 en Del Soñador –Carlos Pellegrini y Salta- estas tres mujeres y voces totalmente diferentes despedirán el año con un espectáculo musical al que decidieron denominar "Tiempo".

"Tiempo, porque estos últimos meses del año, suelen invitarnos a dar gracias, a reflexionar, a valorar momentos", dijo Sylvina Casco, la bióloga del grupo que ama la música y, particularmente, cantar desde niña. "También Tiempo, porque la música es el arte de combinar los sonidos y el tiempo", dijo quien ya estuvo en este espacio como invitada de Manuel Melitón Medina. 

En la noche se podrá disfrutar de un variado repertorio donde convivirán las canciones melódicas, folclóricas, los tangos y los boleros. Estarán acompañadas por músicos en vivo: Juan Manuel Tanuri (teclado); Juan Caraballo (Mandolina); todos bajo la dirección del maestro Miguel Aguirre (guitarra).

Patricia Breard es trabajadora social –cumple funciones en la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación- y Coach Ontológico. Una mujer que prácticamente nació con la música ya que se crio en las guitarreadas con su papá y "debo reconocer que el canto es imprescindible en mi vida", dijo. 

Si bien interpreta géneros variados, sus preferidos son el folklore y el rock nacional. Este escenario también es conocido para ella porque allí se presentó como invitada de Maxi Benítez.

Laura Tribbia, es periodista. Incluso a diferencia de las dos artistas anteriores reconoce que sólo es una periodista a la que gusta cantar. "Durante tantos años de profesión hice notas a muchos artistas por eso respeto tanto esa palabra. No puedo considerarme una. Simplemente amo la música, descubrí que le hace muy bien a mi cuerpo y a mi alma y por lo tanto me animo, con la ayuda de Sergio Casco, María José Hadad, mis compañeras de aventura y los excelentes músicos que nos acompañan a explorare este maravilloso camino del canto".

"En lo personal me gustó la idea de presentar un espectáculo denominado "Tiempo" porque creo que es lo más valioso que le podemos ofrecer al otro y a nosotros mismos. En momentos tan difíciles y de tanta vorágine el que tengamos un espacio y un tiempo para estudiar un tema, ensayarlo o simplemente regalarnos una hora de clase para mejorar nuestras cuerdas vocales es maravilloso", dijo Tribbia. 

La propuesta está formulada. Para quienes deseen compartir con ellas este especial momento que vivirán este sábado a partir de las 22 sólo tienen que llamar al 3795-561090 y hacer las reservas correspondientes.