Corrientes 34 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1269149
OBRAS

Buscan dotar de casa propia al Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes

El Gobierno de Corrientes licitó la obra de refuncionalización y puesta en valor del viejo edificio del Banco de Corrientes, ubicado en 9 de Julio y San Juan, con el objetivo de que funcione allí el museo "Ñande MAC". Cabe destacar que el espacio es considerado como Patrimonio Histórico de la ciudad.

El Gobierno de Corrientes licitó la obra de refuncionalización y puesta en valor del viejo edificio del Banco de Corrientes, ubicado en 9 de Julio y San Juan, que estará destinado a la creación del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, Ñande MAC. 

 La apertura de sobres del acto licitatorio se concretó en el Salón Verde de Casa de Gobierno para una obra que tiene un presupuesto oficial de $3.024.990.160 y un plazo de ejecución de 660 días corridos. La fuente de financiamiento son recursos propios del erario provincial.

El acto de licitación fue encabezado por el jefe ejecutivo de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Claudio Feletti, y en la oportunidad fueron dos empresas las que presentaron sus respectivos sobres con ofertas.

El objeto de esta obra es la creación de un polo cultural integral, que se consolide como centro del desarrollo de actividades cívicas, didácticas, formativas, educativas, culturales y recreativas, potenciando así el valor general de la zona. Se trata de crear un complejo que contenga espacios de exposición y divulgación artística, con sus correspondientes áreas técnicas de soporte.

La propuesta se enfoca, entonces, desde una perspectiva urbanística y socio-cultural, entre otras variables. Se insertará e integrará con las distintas actividades del entorno circundante, generando un hito urbano, que revalorice el carácter cultural e institucional del espacio donde quedará implantada.

Para ello, se priorizó la revalorización de la fachada del edificio existente, considerando a la misma como Patrimonio Histórico de la ciudad.