Corrientes 35 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1269077
TECNO

WhatsApp: las 3 ventajas de enviarse mensajes a uno mismo

El mensajero de Meta simplificó esta acción en su nueva actualización. ¿Cuáles son los usos y beneficios de "auto-mensajearse"?


WhatsApp acaba de lanzar una función que simplifica el "auto-mensajeo". Esa opción ya estaba disponible anteriormente, aunque el acceso era un tanto más retorcido (una forma era crear un grupo solitario). ¿Qué cambió? Tu nombre de usuario aparece por defecto en la lista de contactos para aprovechar los beneficios que ofrece enviarse mensajes a uno mismo. La característica comenzó a circular en la beta del mensajero.

 
Auto-chat: los 3 mejores usos de la función


¿Para qué sirve enviar mensajes a uno mismo en WhatsApp? Los que siguen son los principales usos de esta opción.

El mensajero como bloc de notas: En lugar de usar apps como Google Keep, es posible apelar a este espacio en el mensajero para hacer anotaciones, desde la lista de compras hasta una idea que no queremos olvidar.


WhatsApp para mover contenido entre dispositivos: En ocasiones tenemos un archivo en el celular (por ejemplo una foto o un documento de texto) que deseamos enviar a la computadora. Una forma de hacerlo es enviar ese elemento vía WhatsApp, eludiendo en este caso otras opciones como llevarlo a una plataforma de almacenamiento en la nube.


Un depósito de enlaces: Es usual que al navegar nos topemos con artículos que queremos leer más tarde, links de interés o artículos en una tienda de e-commerce que deseamos conservar para, eventualmente, comprar en el futuro. El auto-chat de WhatsApp es ideal para esto también, a modo de reservorio de enlaces que nos interesa conservar.

Tal como señala The Verge en ocasión del despliegue de esta opción en el servicio de Meta, "enviar mensajes a uno mismo es raro hasta que lo intentás, y entonces se vuelve indispensable".

3 consejos para el "auto-mensajeo"


Es una buena idea anclar el chat para que aparezca al tope del listado de contactos en WhatsApp y el acceso sea más rápido.


Una vez que el chat está colmado de contenido, conviene usar el buscador para dar con aquello que necesitamos.


En caso de usar la opción como un bloc de notas o recordatorios, es recomendable usar "palabras clave" para facilitar la búsqueda posterior. Por ejemplo, si anotaremos una dirección de email es bueno anotar también el nombre de la persona, de modo que al usar la lupa sea más simple encontrar el dato.


Los "auto-mensajes" no son exclusivos de WhatsApp


En este artículo de TN Tecno hablamos de WhatsApp para contar los beneficios de enviar mensajes a uno mismo porque la aplicación de Meta-Facebook acaba de sumarse formalmente a esa función. Sin embargo, esta característica no es exclusiva de este mensajero.

Otras plataformas también ofrecen la opción, como Telegram y Signal. Muchos usuarios lo han hecho desde hace años en los servicios de correo electrónico, sencillamente escribiendo su propia dirección de email en la casilla del destinatario.