Corrientes 21 °C
Min. 19 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268918
SEVEN FEMENINO

Las chicas de URNE, cuartas

Tanto en Juveniles como en Mayores, las correntinas y chaqueñas quedaron a un paso del podio en el Seven de la República.

El seleccionado de Buenos Aires logró consagrarse campeón en ambas categorías del 6° Seven Femenino de la República que se desarrolló en la ciudad de Paraná (Entre Ríos). Y el representativo de Nordeste quedó en el cuarto puesto, tanto en Juveniles como Mayores, perdiendo en el partido por el 3er puesto de la Copa de Oro en ambas divisionales.

En la categoría juveniles, Buenos Aires se quedó con la final al vencer a Tucumán por 14 a 10 y de esa forma se consagraron campeonas. El tercer puesto quedó para Córdoba que venció al equipo de URNE por un claro 24 a 0.

Las correntinas y chaqueñas habían perdido en semifinales de Copa de Oro ante Buenos Aires, por 27-5.

Por otro lado, la final de la Copa de Plata quedó en manos de Misiones, que goleó a Formosa por 41 a 0, en tanto el tercer puesto fue para Alto Valle que derrotó a Santa Fe por 17 a 0.

Por último, el Bronce se lo quedó Austral que le ganó a Cuyo por 26 a 0 y la tercera ubicación fue para Entre Ríos que le ganó a Oeste 12 a 10.

Con respecto a la categoría Mayores, las porteñas dieron cuenta de las cordobesas, esta vez por 19 a 12 para quedarse con la Copa de Oro del Seven de la República.

El tercer lugar fue para Tucumán que le ganó a Nordeste por 29-5. El seleccionado de URNE había perdido en las semifinales ante Córdoba, por 31-0.

La final de la categoría de Desarrollo fue para las chicas de Santa Fe que vencieron a Cuyo por 10 a 5, en tanto el tercer puesto en la misma categoría se lo quedo Sur por 29 a 5 sobre las chicas de Salta.

Se vivieron dos interesantes jornadas en Paraná con 64 partidos y muy buen nivel "rugbístico", lo que presenta un futuro más que prometedor para el desarrollo y crecimiento del rugby femenino en el país.

Buenos Aires, que defendía el título en la categoría mayores, se llevó nuevamente el Oro; y también fue conquista para Buenos Aires en la categoría Juveniles, por lo que fue el gran campeón del torneo.

Muchísimo público se hizo presente en las dos sedes del torneo (La Tortuguita, del club Paraná Rowing, y El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes), y el clima fue una verdadera fiesta.