Corrientes 28 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268699
CAPITAL

Reclaman una ley para el sector audiovisual

Días atrás, desde el Instituto de Cultura anunciaron un fondo extraordinario para proyectos específicos.

CULTURA BRINDARÁ UN FONDO EXTRAORDINARIO.

En reunión con el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, representantes del sector audiovisual acercaron las conclusiones surgidas del primer encuentro del "Foro de Políticas Audiovisuales". Participaron además el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, y el responsable del Departamento de Cine Manuel Ibarra.

"En la reunión Gabriel Romero se comprometió a realizar la gestión de un fondo extraordinario para el año 2023 al cual se sumarían los fondos enviados anualmente por el INCAA para ser administrados por un Consejo con representación del sector que establecerá, en conjunto con el Instituto de Cultura, un plan de acción para el fomento de la actividad audiovisual en todas sus formas", anunciaron desde el foro.

"Concluimos en asignar un fondo específico que sea importante en relación a los presupuestos que manejamos habitualmente, en poder elaborar un plan de trabajo para el año que viene y en firmar un convenio entre este foro y el Instituto de Cultura", expresó Romero, y agregó: "Veo que se generó un espacio de trabajo y de intercambio de ideas que siempre es muy positivo para avanzar".

En tanto desde el sector reclaman que además de los fondos debe establecerse una ley que regule la actividad audiovisual. Por ello realizarán el sábado 10 de diciembre el "Segundo Foro de Políticas Audiovisuales" que se realizará en el espacio Cultural "La embajada" en Santa Ana (Corrientes).

"Pedimos con urgencia una ley que regule la actividad audiovisual y por eso sectores diversos vinculados al audiovisual, entre los que se encuentran realizadores independientes, productoras, distribuidoras, cooperativas, asociaciones civiles, fundaciones, festivales de cine, estudiantes, docentes, referentes de diversidad funcional e infancias, gestores culturales, artistas, periodistas y medios de comunicación, nos unimos para continuar con el debate hacia una representación legítima", explicó a época el cineasta Pablo Almirón.