Corrientes 32 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268625
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas le puso un alto al líder en La Banda

Luego de caer ante Quimsa, el "remero" cerró su gira visitante con una gran victoria ante Olímpico por 78-67. El extranjero Rodney Green fue el máximo anotador con 23 puntos.

En el estadio "Vicente Rosales" de La Banda, Regatas tuvo un buen cierre en otra gira de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo correntino se impuso ante Olímpico por 78-67.

En una gran actuación colectiva, cinco jugadores del visitante alcanzaron el doble dígito. El líder anotador fue el extranjero Rodney Green con 23 unidades, acompañado por Juan Pablo Arengo y Facundo Piñero (12 puntos cada uno). Partiendo desde la banca, Charles Hinkle (11 unidades) y Alejandro Diez (10) también fueron importantes.

Con esta victoria, los dirigidos por Fernando Rivero sumaron su cuarto triunfo en la fase regular (segundo en condición de visitante). Además, los del parque Mitre ampliaron su predominio ante los bandeños (récord LNB favorable por 32-14) y le cortaron una racha de siete victorias consecutivas que los tenía como punteros en este inicio de la temporada 2022/23. En un principio de juego con escaso goleo, los dos elencos llegaron igualados en 9 a los últimos tres minutos. El cierre tuvo imprecisiones de ambos lados pero, en el golpe por golpe, los locales cerraron el primer parcial por 16-11.

La segunda mitad del primer tiempo tuvo a los visitantes logrando adelantarse por 26-24 con el aporte de los relevos (Alejandro Diez y Charles Hinkle). El "remero" dominó en la pintura y ajustó notablemente en defensa (parcial de 32-15) para llegar al descanso con una renta de 12 puntos (43-31).

Olímpico reaccionó en el reinicio para acercarse (45-44) con Patricio Tabárez como abanderado (llegó a 15 puntos). El elenco capitalino se fue desdibujando en defensa con este parcial de 13-2 y tuvo que pelear las unidades en la línea. Acomodándose al ritmo que propuso Olímpico, Regatas llegó con ventaja al cierre del juego (52-47). Regatas logró despegarse logrando el doble dígito en la culminación del juego (65-51) para luego sellarlo por nueve de diferencia.

Ante Unión en el parque Mitre

Regatas regresará a la capital correntina para alistarse de cara a la continuidad de la fase regular LNB. Su siguiente encuentro será el lunes, en el estadio "José Jorge Contte", en el que los "fantasmas" serán anfitriones de Unión de Santa Fe (21:30).

Liga de Desarrollo: éxito del "fantasma"

En una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, los juveniles de Regatas Corrientes sumaron una gran victoria en la ruta. De visitantes en Santiago del Estero, los "remeros" le ganaron por 65-63 a Olímpico de La Banda y sumó una nueva victoria fuera de la capital correntina. Juan Cruz Scacchi aportó 22 puntos en el lado ganador y Sahir Abdala finalizó con 20 en el local. Regatas se quedó con una victoria sobre el final por un doble de diferencia. Por el lado de los dueños de casa, León Luna tuvo un auspicioso regreso a las canchas que con sus 14 puntos y 4 rebotes fue el jugador de mayor valoración en el "negro", en el estadio "Vicente Rosales".