Corrientes 31 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268623
FEDERAL A

Estévez, el elegido en Boca Unidos

El "aurirrojo" ya tiene técnico para la próxima temporada del certamen de la tercera categoría del fútbol argentino. "El Pipa" será quien esté al frente del proyecto que la institución tiene para el año 2023. El lunes arribaría a Corrientes para sellar su vínculo.

"EL PIPA" ESTÉVEZ VUELVE A BOCA UNIDOS, PERO AHORA COMO TÉCNICO DEL PLANTEL QUE JUGARÁ EL PRÓXIMO FEDERAL A.

Raúl "Pipa" Estévez, el delantero que supo vestir la camiseta de Boca Unidos en la temporada 2013-2014, es el director técnico elegido por la dirigencia del "aurirrojo" para que se ponga al frente del equipo que afrontará la temporada 2023 del torneo Federal A de fútbol.

Varios nombres sonaron en los últimos días como candidatos a ser el técnico de Boca Unidos. El primero que sonó fue el de Víctor Nazareno Godoy, de último paso por San Martín de Formosa, también se mencionó el de Daniel "Chango" Cravero quien no arregló para continuar en Chaco For Ever, y en las últimas horas comenzó a tomar cuerpo el del "Pipa" Estévez que habría hecho llegar a la dirigencia del "aurirrojo" su proyecto de trabajo, el que finalmente terminó conformando a estos y hoy es el elegido para que se ponga al frente del plantel que buscará en la temporada venidera del Federal A llegar al objetivo que se habían trazado este año y que no se pudo alcanzar.

Estévez estaría arribando a Corrientes el lunes y firmaría un contrato por un año.

La dirigencia de Boca Unidos, tras la finalización de la participación de su equipo en esta temporada del Federal A, expresó que se tomarían su tiempo para definir los pasos a seguir en cuanto a quién estará al frente del equipo.

Quedó abierta la posibilidad de que sea Roberto Marioni quien prosiga en el cargo, después comenzaron a sonar varios nombres y tomó más fuerza el de Víctor Nazareno Godoy, pero finalmente la dirigencia se inclinó por darle a Estévez la oportunidad de llevar adelante su primera incursión como director técnico.

Inclinó la balanza a favor del "Pipa", además del proyecto presentado, el hecho de que ya conoce el club por su paso anterior como jugador, y también la dirigencia sabe la persona que es.

Otra apuesta de Boca Unidos, como antes lo hizo cuando eligió que Leonardo Baroni y Martín Fabro, dos exjugadores del club, fuesen los que se pusieran al frente del equipo.

Otro más para Dechat

Pensando en lo que será su próxima temporada dentro del torneo Federal A, Crucero Del Norte abrochó la llegada del volante Nicolás Fassino. Es el quinto refuerzo.

Sin ningún tipo de dudas, Crucero Del Norte es el equipo dentro del Federal A que más activo está dentro del mercado de pases.

Fassino es el quinto refuerzo para el Colectivero, ya que anteriormente llegaron Eric Cristaldo, Adalberto González, Iván Benítez y Walter Figueroa, todos estarán en el inicio de temporada con Pedro Dechat como entrenador.