Corrientes 32 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268622
LIGA CORRENTINA DE FÚTBOL

Se busca un súper campeón

Huracán Corrientes y Cambá Cuá dirimirán esta noche en la cancha de Boca Unidos quién es el más campeón de la temporada 2022 de la Liga Correntina de Fútbol. El "azulgrana" se quedó con el Oficial, el "rojo" viene de ganar el Clausura.

Huracán Corrientes, campeón del torneo Oficial, y Cambá Cuá, que se quedó con el Clausura, se verán las caras esta noche desde las 20:30 en el cierre de la temporada de la Liga Correntina de Fútbol. El "Leoncio Benítez" de Boca Unidos será escenario de este encuentro del que saldrá el "súper campeón" de la temporada.

El fútbol de entrecasa tendrá esta noche su cierre para determinar al gran campeón del año. Por un lado está Huracán Corrientes, que se quedó con el Oficial tras vencer a Lipton en el juego que dirimió el título. Enfrente estará Cambá Cuá, que tuvo una temporada irregular en el primer certamen de la liga, pero alcanzó un buen nivel en el Clausura que le permitió quedarse con toda la gloria en un certamen que reunió a los 30 equipos que componen las dos divisiones del fútbol local.

Con este partido, la Liga Correntina de Fútbol bajará el telón a una de las mejores temporadas que tuvo la competencia doméstica en los últimos años con un Torneo Oficial en el que estaban en juego las dos plazas que tiene la entidad madre para participar del Regional, y un Clausura que le permitía a su campeón y subcampeón asegurarse su participación en la próxima edición del torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Correntina de Fútbol.

La idea del juego de esta noche es consagrar al súper campeón del año, que podría cruzarse con el campeón de la Liga Chaqueña de Fútbol, reeditando las tradicionales finales entre correntinos y chaqueños, que años atrás supo convocar multitudes en un encuentro que dirime al mejor de las dos orillas.

Huracán Corrientes estuvo en competencia hasta el pasado fin de semana, jugando el torneo Regional Federal Amateur, pero sus sueños de ser protagonistas se terminaron en la Primera Rueda, de la que no pudo avanzar al caer en la última fecha frente a Huracán de Goya por 1 a 0.

El "azulgrana" no tuvo en este Regional el nivel de juego que supo exponer durante el Oficial, si bien llegaron algunos refuerzos, estos no fueron determinantes para el objetivo que se habían trazado de ser protagonistas y estar en la conversación por los ascensos que este certamen da al torneo Federal A.

La otra cara de la moneda es Cambá Cuá, que arrancó el Oficial con muchos altibajos, y sobre el final decidió volver a echar mano a un técnico conocido y experimentado como Walter Zacarías, el cambio no tardó en llegar de la mano de buenos resultados, pero ya era tarde para entrar en la conversación por el primer puesto. Pero esa mejoría que se vio en el "rojo" sobre el final del primer torneo de la temporada se terminó de consolidar en el Clausura que lo llevó a conseguir el título.

Esta noche, el "Leoncio Benítez" de Boca Unidos será escenario del encuentro que consagrará al mejor del año, al súper campeón de la Liga Correntina de Fútbol.

Las boleterías del estadio estarán abiertas a partir de las 19 y el costo de las entradas será: generales $400, mujeres, jubilados y niños $300. Con respecto a los accesos, la parcialidad de Cambá Cuá ingresará por la avenida Trento, mientras que la hinchada de Huracán lo hará por Ruta 12.

Torneo Regional: todos los partidos irán el domingo

El hecho de que mañana el Seleccionado Argentino de Fútbol juegue desde las 16 ante México, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo que se está desarrollando en Qatar, llevó a que todos los partidos de ida de la Segunda Rueda de la Región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur de fútbol se disputen el domingo.

El programa de partidos es el siguiente:

17: – Sportivo Ferroviario vs. Defensores (Puerto Vilelas), árbitro: Sergio Rubén Acevedo (Curuzú Cuatiá).

17: – Huracán (Goya) vs. Deportivo Madariaga (Paso de los Libres), árbitro: Leonardo Billanueva (Corrientes).

17: – Nacional (Puerto Piray, Misiones) vs. La Picada (Posadas), árbitro: Mariano Exequiel Agli (Oberá).

17: – Villa Elena (La Verde, Chaco) vs. Deportivo Alianza (Campo Largo, Chaco), árbitro: Milton Ezequiel Van Lierde (Resistencia).

17: – Resistencia Central (Resistencia) vs. Chaco 8 (Formosa), árbitro: Leandro Gabriel Díaz Doroñuk (Las Brañas, Chaco).

17: – América (General San Martín, Chaco) vs. Villa Alvear (Resistencia), árbitro: Alcides Raúl Sánchez; asistentes: Federico Nicolás González y Danilo Martínez (terna de Machagai, Chaco). Cuarto árbitro: Darío Juan Pérez (Quitilipi, Chaco).

20:15 – Victoria (Curuzú Cuatiá) vs. Guaraní Antonio Franco (Posadas), árbitro: Julio César Enrique; asistentes: Francisco Pedro Vargas y Cristian Ortiz. Cuarto árbitro: Leonardo Jesús Perrotta (todos de Goya).