Corrientes 32 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268620
DE MILAGRO NO TERMINÓ EN TRAGEDIA

Camión repleto de verduras volcó toda su carga sobre Ruta N°118

El conductor no sufrió lesiones de consideración. La ruta estuvo interrumpida al tránsito por casi dos horas. Hace una semana, a pocos kilómetros de allí, volcó otro camión colmado de animales vacunos. Ambos "mordieron" la banquina.

LLEVABA TOMATES, PEPINOS Y MORRONES A MISIONES.

El conductor de un camión que transportaba varias toneladas de hortalizas terminó ileso de milagro luego de realizar una maniobra poco clara, pisar la banquina de la Ruta Nacional Nº118 y provocar que el acoplado repleto de cajas de vegetales terminaran desparramadas sobre la cinta asfáltica. El tránsito vehicular estuvo interrumpido por casi dos horas. Hace una semana otro camión repleto de vacunos también terminó volcado a pocos kilómetros de allí y hubo que sacrificar a seis animales.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:15 de ayer, a la altura del kilómetro 134 de la Ruta Nacional N°118, cuando un camión con acoplado que transportaba toneladas de cajas repletas de tomates, morrones y pepinos volcó muy cerca de la localidad de San Miguel, en el centro norte de la provincia de Corrientes, a unos 165 kilómetros de la capital.

El vehículo provenía de la localidad de Santa Lucía con una carga completa y destino hacia la provincia de Misiones. El conductor, identificado como Elvio Samaniego de 42 años, no sufrió heridas de consideración, aunque según informaron fuentes en el lugar de los hechos terminó con algunas contusiones que fueron atendidas por paramédicos del hospital local que llegaron hasta la escena del accidente.

La carga quedó desperdigada por toda la Ruta 118. El tránsito vehicular se vio interrumpido por casi dos horas hasta que los bomberos, la Policía y personal municipal llegaron y pudieron recoger parte de los productos y también levantar el acoplado tumbado y atravesado en la cinta asfáltica.

VARIAS TONELADAS PERDIDAS SOBRE LA RUTA.

Sobre los motivos del siniestro, fuentes oficiales indicaron que al parecer una distracción del conductor, que inclusive pudo haberse quedado dormido, hizo que realizara una maniobra brusca y el volantazo provocó que el acoplado "mordiera" la banquina, se desestabilizara y terminara volcando sacudiendo violentamente al camión, que no alcanzó a tener el mismo fin.

TRABAJARON A CONTRARRELOJ PARA LIBERAR LA RUTA.

Otro camión, mismo fin

Hace exactamente una semana, a pocos kilómetros de allí, un camión repleto de animales vacunos tuvo el mismo fin y casi por las mismas circunstancias. Ocurrió el jueves 17, alrededor de las 9:40, cuando el vehículo volcó a la altura del kilómetro 118, en cercanías del Paraje "El Caimán", próximo a la localidad de San Miguel.

Afortunadamente, ni el conductor ni su acompañante sufrieron heridas de consideración, pero al menos seis de los animales debieron ser sacrificados debido a las lesiones con las que terminaron producto del vuelco.