Corrientes 31 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268619
ALLANAMIENTOS

Ituzaingó: desbarataron kioscos narcos

Tres allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Corrientes culminaron con el desmantelamiento de una boca de venta al menudeo de marihuana en la ciudad de Ituzaingó y el decomiso de estupefaciente listo para ser fraccionado para la venta del fin de semana, informaron ayer fuentes oficiales.

LA DROGA Y LAS SEMILLAS INCAUTADAS.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Núcleo y la Sección Villa Olivari, dependientes del Escuadrón 47 Ituzaingó de la Gendarmería Nacional al mando del comandante principal Ramón Ariel Pareyra. El despliegue se hizo en tres viviendas ubicadas en el barrio Islas Malvinas de esa ciudad, donde las fuerzas federales, tras una larga investigación, establecieron que se llevaba a cabo la venta al menudeo de estupefacientes en la modalidad kiosco narco y delivery.

Se incautaron tres paquetes conteniendo un total de 734 gramos de marihuana, así como también 1.284 semillas de la misma droga, una balanza de precisión, elementos de cortes y fraccionamiento para la venta en forma de "bochitas".

Asimismo, desde la Gendarmería se informó que un automóvil y una motocicleta, además de celulares y una gran cantidad de documentación de interés para la causa, también fueron incautados en los allanamientos.

Durante los procedimientos, dos hombres mayores de edad quedaron en condición de detenidos y a disposición de la Justicia. La droga incautada tiene un valor aproximado a los $6.400.150, según fuentes oficiales. Todos los elementos incautados fueron trasladados a la sede del Escuadrón 47 Ituzaingó.