Corrientes 32 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268618
EN UN BARRIO DE LA LOCALIDAD DE ITATÍ

Desplome de tanque de agua dejó dos heridos

La obra aún no había sido inaugurada y estaban realizando la carga cuando se vino abajo. Los operarios están fuera de peligro, pero quedaron 24 horas en observación.

ABRIERON UNA INVESTIGACIÓN POR EL INCIDENTE.

Dos trabajadores que realizaban mantenimiento y carga de un tanque de agua, aún no inaugurado, en el barrio Pujol de la localidad de Itatí, resultaron heridos, luego que la estructura cediera por el peso, alcanzando a los operarios. Fueron trasladados de urgencia hacia la capital correntina, pero están fuera de peligro, informaron ayer fuentes oficiales.

El incidente se registró alrededor de las 10:15 en la denominada Plaza Pujol, en el barrio del mismo nombre, donde hace pocas semanas levantaron la estructura y colocaron un tanque de agua, de perforación, para abastecer el vital líquido a uno de los complejos habitacionales más grandes de la localidad de Itatí.

Al parecer dos hombres, identificados como Ayala y Blanco, se encontraban realizando tareas de mantenimiento y llenado del tanque, pero insólitamente la estructura de la obra, que todavía no está inaugurada oficialmente, cedió de tal forma que dejó sin posibilidad de protección a los dos trabajadores.

LOS HERIDOS FUERON EVACUADOS RÁPIDAMENTE.

La estructura se encuentra a 100 metros del hospital local, por lo que de inmediato llegó al lugar una ambulancia para asistir a los heridos. Inicialmente fueron llevados al nosocomio, pero desde allí y para una atención de mayor complejidad los operarios fueron trasladaron hacia el Hospital Escuela de Capital, en el que ingresaron conscientes. Fuentes médicas confirmaron que quedarían 24 horas para observación, pero ninguno de ellos tiene riesgo de vida por causa de las heridas. Tuvieron contusiones y excoriaciones que ameritaron un chequeo general y un seguimiento médico.

Debido al siniestro se abrió de inmediato una investigación, dado que la obra aún no ha sido inaugurada y falló, casi trágicamente, en la primera carga de agua, que ni siquiera llegó a ser completa.