Corrientes 31 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268615
ITUZAINGÓ

Dos detenidos vinculados a abuso sexual a un menor

La Policía demoró a una segunda persona vinculada al supuesto abuso de un menor y por el cual fue aprehendido otro hombre días atrás. Ambos, uno de ellos tiene 19 años, están vinculados a un presunto abuso sexual que denunció un chico de 13 años en la localidad de Ituzaingó.

EL PRIMER DEMORADO DISFRUTABA DE LA PLAYA.

Efectivos de la Comisaría de la Mujer y el Menor de Ituzaingó en colaboración con la Unidad Fiscal de Investigación tras diferentes diligencias realizadas lograron aprehender a un muchacho de 19 años quien estaba siendo buscado por estar vinculado a una causa judicial en perjuicio de un menor.

Cabe señalar, que un día antes, cerca de las 20, fue demorado el primero de los involucrados quien estaba disfrutando de una tarde de playa, a pocos metros de donde un chico de 13 años denunció el aberrante hecho, en octubre pasado. En la oportunidad fueron efectivos de la Policía Turística quienes detuvieron al presunto depravado.

"Pacientemente juntaron todos los elementos de prueba que permitieron que el juez libere la orden de detección de estos sospechosos", indicó una fuente oficial a diario época.

SEGUNDO APREHENDIDO VINCULADO AL DELITO.

Vale recordar tal como informó este matutino, el hecho sucedió el 20 de octubre último en una playa de la localidad correntina de Ituzaingó.

La madre del chico radicó la denuncia en la Comisaría del Menor y la Mujer de esa ciudad, distante a 270 kilómetros de Corrientes, y según detalles que habría aportado el menor, el delito se produjo a pocos metros de la esquina de Antártida Argentina y Francisco López.

Cerca de las 22, dos delincuentes interceptaron al adolescente que salió de su casa para encontrarse con un amigo. Mientras caminaba en inmediaciones a un parador fue sujetado y arrastrado hacia una parte oscura de la playa Paranaguá. Lejos de la vista de cualquier testigo, ambos malvivientes cometieron el abuso sexual con acceso carnal. "El menor sufrió golpes y lesiones graves en sus partes íntimas", confirmaron a época.

Luego de cometer el delito los dos hombres escaparon mientras el menor caminó en dirección opuesta buscando ayuda. La víctima recibió asistencia en el hospital local antes de su derivación al Hospital Pediátrico Juan Pablo II de Capital.