Corrientes 34 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268613
DELITO DE CARACTERÍSTICAS VIOLENTAS EN LA LOCALIDAD DE JUAN PUJOL

Una anciana maltratada durante asalto a quinta de productores

Tres delincuentes ingresaron a la propiedad. La mujer de 79 años fue arrojada al suelo. A su nuera dijeron que lastimarían al hijo de tres años. Robaron dinero y huyeron en dirección a un monte donde la Policía perdió el rastro.

AYER LA POLICÍA RASTRILLÓ LA ZONA A LA BÚSQUEDA DE LA BANDA DE ASALTANTES. (FOTO: AVC PRODUCCIONES).

Tres delincuentes asaltaron una quinta de productores citrícolas de la localidad de Juan Pujol, departamento de Monte Caseros, donde robaron dinero después de maltratar a dos mujeres, una de ellas anciana.

El atraco se produjo el miércoles a la tarde y ayer la Policía continuaba con los procedimientos de búsqueda de los malvivientes, a quienes perdieron el rastro en una zona de montes.

Para los detectives estaría claro que la banda de malhechores realizó un seguimiento sobre el movimiento de las víctimas y aprovechó a cometer el robo en el momento que en la propiedad estaban solamente las mujeres junto a un niño.

De acuerdo a información recopilada por diario época, unos pocos minutos antes de las 16:30 el grupo de hombres con capuchas tapando sus rostros sorprendió a una mujer de 79 años y a su nuera, de 35.

Con armas de fuego en mano, los asaltantes comenzaron a exigir dinero. De esa manera, mientras uno de ellos obligó a tirarse al suelo a la septuagenaria, sus cómplices ingresaron a la vivienda a buscar efectivo.

La otra mujer, llamada Natalia, sufrió serias intimidaciones e incluso uno de los forajidos habría dicho que lastimaría a su hijo de tres años en caso de no ceder al pedido "de la plata".

La madre del menor entró a una segunda casa acompañada de uno de los asaltantes. Por miedo a ser heridos dio todo el efectivo del que disponía.

Una vez conseguido el objetivo, los tres hombres escaparon a pie y en un camino vecinal "se cruzaron con el esposo de la anciana".

Ese hombre, jubilado, fue quien socorrió a sus seres queridos y alertó vía telefónica a la Policía.

Desde la comisaría de Juan Pujol, distante unos dos kilómetros, salió una patrulla hacia el escenario de los hechos. En el trayecto divisaron a los sospechosos correr hacia una zona montuosa.

Según la versión policial, los efectivos dieron persecución a los asaltantes mientras pedían colaboración a policías de Monte Caseros e incluso de Mocoretá.

José Martino, hijo de la anciana maltratada, dejó clara su sensación de bronca y dolor ante lo sucedido.

"Uno no sabe qué hacer. Uno labura toda su vida para que le saquen los pocos ahorros que tiene", dijo a Radio Austral Correntina.

"De atrás me agarró uno, me hizo tirar de rodillas al suelo. Le pedía por favor que no me golpee.. No le vamos a pegar (sic), queremos la plata me decía. Me dijo la plata o te vamos a matar", relató Yolanda a través del Noticiero de Canal 5 de Monte Caseros.

En la pesquisa de "robo calificado en despoblado y en banda" participan junto a la comisaría local efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional de Curuzú Cuatiá como de la capital provincial.