Una anciana maltratada durante asalto a quinta de productores
Tres delincuentes ingresaron a la propiedad. La mujer de 79 años fue arrojada al suelo. A su nuera dijeron que lastimarían al hijo de tres años. Robaron dinero y huyeron en dirección a un monte donde la Policía perdió el rastro.

Tres delincuentes asaltaron una quinta de productores citrícolas de la localidad de Juan Pujol, departamento de Monte Caseros, donde robaron dinero después de maltratar a dos mujeres, una de ellas anciana.
El atraco se produjo el miércoles a la tarde y ayer la Policía continuaba con los procedimientos de búsqueda de los malvivientes, a quienes perdieron el rastro en una zona de montes.
Para los detectives estaría claro que la banda de malhechores realizó un seguimiento sobre el movimiento de las víctimas y aprovechó a cometer el robo en el momento que en la propiedad estaban solamente las mujeres junto a un niño.
De acuerdo a información recopilada por diario época, unos pocos minutos antes de las 16:30 el grupo de hombres con capuchas tapando sus rostros sorprendió a una mujer de 79 años y a su nuera, de 35.
Con armas de fuego en mano, los asaltantes comenzaron a exigir dinero. De esa manera, mientras uno de ellos obligó a tirarse al suelo a la septuagenaria, sus cómplices ingresaron a la vivienda a buscar efectivo.
La otra mujer, llamada Natalia, sufrió serias intimidaciones e incluso uno de los forajidos habría dicho que lastimaría a su hijo de tres años en caso de no ceder al pedido "de la plata".
La madre del menor entró a una segunda casa acompañada de uno de los asaltantes. Por miedo a ser heridos dio todo el efectivo del que disponía.
Una vez conseguido el objetivo, los tres hombres escaparon a pie y en un camino vecinal "se cruzaron con el esposo de la anciana".
Ese hombre, jubilado, fue quien socorrió a sus seres queridos y alertó vía telefónica a la Policía.
Desde la comisaría de Juan Pujol, distante unos dos kilómetros, salió una patrulla hacia el escenario de los hechos. En el trayecto divisaron a los sospechosos correr hacia una zona montuosa.
Según la versión policial, los efectivos dieron persecución a los asaltantes mientras pedían colaboración a policías de Monte Caseros e incluso de Mocoretá.
José Martino, hijo de la anciana maltratada, dejó clara su sensación de bronca y dolor ante lo sucedido.
"Uno no sabe qué hacer. Uno labura toda su vida para que le saquen los pocos ahorros que tiene", dijo a Radio Austral Correntina.
"De atrás me agarró uno, me hizo tirar de rodillas al suelo. Le pedía por favor que no me golpee.. No le vamos a pegar (sic), queremos la plata me decía. Me dijo la plata o te vamos a matar", relató Yolanda a través del Noticiero de Canal 5 de Monte Caseros.
En la pesquisa de "robo calificado en despoblado y en banda" participan junto a la comisaría local efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional de Curuzú Cuatiá como de la capital provincial.