Corrientes 33 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268608
CHACO

Zdero celebró derrota legislativa de Capitanich

"Le torcimos el brazo al Gobernador y le dimos la derecha a Salud", declaró el diputado chaqueño y precandidato a gobernador por la oposición Leandro Zdero al referirse al rechazo al veto de Capitanich a los beneficios salariales para los profesionales de la salud.

LEANDRO ZDERO IMPULSOR DE LA LEY.

El Poder Legislativo, de 32 integrantes, votó por 28 a 1, con tres ausentes, la insistencia de una ley que extendía la bonificación otorgada a los médicos que trabajan en el sistema público de Salud de Chaco, que prolongaba ese beneficio a bioquímicos y odontólogos, pero que fue vetada por el Gobernador.

Zdero fue uno de los impulsores del proyecto que fue apoyado por casi todo el cuerpo y declaró: "Muchas veces, notamos caprichos del Gobernador y de sus funcionarios que al ser proyectos surgidos en nuestro seno, pero en realidad una lucha genuina de los trabajadores de la salud, no los quieren aprobar y eso los termina encegueciendo. Por eso, hoy tenemos un sistema de salud debilitado en todo el Chaco".

"La carrera sanitaria fue aprobada por muchos años, pero sigue siendo cajoneada por este Gobierno. Seguimos con la ceguera de un Gobierno que esconde los problemas debajo de la alfombra y con funcionarios que suponen los inconvenientes de los chaqueños desde los escritorios", añadió.

"Estoy convencido que para fortalecer el sistema sanitario debe ser tomado como un todo, como un sistema, y terminar con los abordajes sectoriales, porque hoy quedamos en deuda con tantos otros recursos humanos. Por eso, habíamos presentado un proyecto que pueda contemplarlos a todos", finalizó Zdero.

Fernando Iglesias diserta en Resistencia

Desde las 18 en el Centro Cultural Nordeste de Resistencia el diputado PRO, Fernando Iglesias, expondrá su tesis "¿Cambio de Ciclo?", sobre la situación política actual. La charla es organizada por la agrupación Mujeres en Acción.

Asistirán al encuentro la referente de Resistencia PRO, Patricio Amarilla; la presidente de la Junta de Disciplina del PRO y Coordinadora de Mujeres en Acción Chaco, Adriana Segovia Rodríguez, y la de Corrientes Norma Zibelman y el vicepresidente del partido, Diego Jara.

La charla está prevista para las 19, en el Centro Cultural Nordeste de Arturo Illia 335 de la capital chaqueña.

Vale recordar que los organizadores del encuentro son parte de la agrupación interna que a nivel nacional lidera la precandidata a presidente Patricia Bullrich.