Corrientes 15 °C
Min.  Max.  
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268604
A UNA SEMANA PARA FINALIZAR EL MES DE NOVIEMBRE

Puesteros: sigue el armado de la carpa y aún no hay fecha de traslado

Los vendedores manifestaron que algunos funcionarios de la ciudad de Corrientes expresaron que una vez concluidos los trabajos en la zona de Gregorio Pomar procederán a confirmar el día y hora que iniciarán la mudanza a la zona del ex hipódromo.

UN BUEN PORCENTAJE DE LOS VENDEDORES YA PIENSA EN EL TRASLADO Y AFIRMA QUE LAS VENTAS ESTÁN EN BAJA.

Se termina el mes de noviembre y los puesteros del puerto capitalino aguardan una respuesta oficial para la mudanza al predio de Gregorio Pomar al 800. Por estos días continúan las tareas en la zona del ex hipódromo.

Erika Romero, una de las referentes del sector, comentó a época que aún no cuentan con fecha definida para el traslado al predio de la avenida Pomar.

"Lo único que nos dicen es que dos días antes de la mudanza nos van a dar aviso", dijo la vendedora en comunicación con este medio.

Por lo pronto, el Municipio capitalino continúa con la construcción de la carpa para que los puesteros sean albergados hasta que finalicen las obras en el puerto de esta capital.

Se estima que los trabajos duren nueve meses. Por esta razón, por estos días, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes coloca la estructura que le permitirá a los trabajadores soportar tiempo de sol, lluvia y hasta frío.

TODAVÍA FALTA ARMAR LA ZONA INTERNA EN LA CARPA.

Los vendedores por lo pronto, en un gran porcentaje desarmaron parte de sus puestos y aguardan definiciones precisas para el traslado.

"Todavía no tenemos datos oficiales para el traslado. Se manejó en un primer momento que sería el sábado 19 de noviembre. Pasó ese día y no estaba ni siquiera la carpa instalada.

Nosotros estamos en el medio. Luego de las dudas de muchos compañeros, resolvimos acatar lo dictaminado por el Municipio capitalino. Ahora sólo esperamos que vuelvan a comunicarse con nosotros para saber cuándo debemos ir al predio de Gregorio Pomar", dijo a época uno de los puesteros.

El hombre optó por preservar su nombre y agregó que mientras esperan la resolución de las autoridades, las ventas en el puerto están en caída libre.

"Muchos puestos están casi vacíos porque un buen porcentaje ya embaló sus cosas para la mudanza. Con el panorama que presenta hoy el mercado del puerto mucha gente ni se acerca porque piensan que no hay más actividad comercial", señaló el vendedor en contacto con este medio.

Vale recordar que en ese sector de Capital también hay un interesante movimiento de gente por el estacionamiento de los colectivos urbanos y el interurbano. Pese a eso, la baja venta se acentúa por estos días en el mercado del puerto capitalino.

El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, Juan Maldonado Yonna, expresó en los últimos días que "están terminando de acomodar el piso y la instalación eléctrica para que puedan estar cómodos los puesteros, con todo lo que necesitan".

El funcionario municipal comentó que "es una carpa que tiene más de 300 metros cuadrados, se divide el lugar entre espacios comunes y el espacio de cada uno" y agregó además que "la instalación de baños químicos también la estamos avanzando y vamos a poner carteles para hacer visible que los puesteros están en este lugar".

Mientras continúan las tareas, el Municipio capitalino se prepara para las obras que se realizarán en el espacio ubicado en el puerto.

Si bien no hay mayores detalles, se desprende que además de la reconstrucción de los puestos para los vendedores en la planta baja, también habrá un primer piso dedicado a la cuestión gastronómica y otro más con emprendimientos comerciales.