Corrientes 31 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268603
INICIATIVA

Grooming: propuesta de capacitaciones

La diputada nacional por Corrientes, Ingrid Jetter, solicitó la modificación del artículo 4 inc. C de la ley Nº27.590.

LA DIPUTADA ES LA IMPULSORA DEL PROYECTO.

La legisladora pretende que dicho artículo contemple los objetivos del Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes.

"Pretendemos con la presentación de este proyecto que, en todas las escuelas del país de gestión estatal o privada, desde el nivel inicial hasta completar la formación académica, al igual que al cuerpo docente que acompañará, efectúen capacitaciones sobre Grooming", sostuvo Jetter.

Este proyecto surge por iniciativa de la diputada acompañada, como principales promotores, del grupo de trabajo del proyecto de extensión universitaria -La Universidad en el Medio-, denominado "Grooming: en mi red no te metas".

"Es significativo, fundamental y trascendental generar desde la educación espacios de diálogo y escucha con los niños y jóvenes que les permita hablar de temas que les preocupan, enseñarles las características de los espacios virtuales y trabajar de manera conjunta sobre políticas de cuidado vinculadas a la web", resaltó.