Corrientes 33 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268600
CON UNANIMIDAD DE VOTOS

EBY: Almirón asume la presidencia del Consejo

La consejera por Corrientes obtuvo el acompañamiento de la totalidad de sus pares para asumir el cargo y ratificó su compromiso con la Entidad.

La actual consejera de la Entidad Binacional Yacyretá, Ana Almirón, fue designada como presidente del Consejo de Administración de dicha institución. La definición fue acompañada por la totalidad de sus pares argentinos y paraguayos.

La determinación se concretó durante la última reunión ordinaria del Consejo de Administración en la que debía renovarse la presidencia, pues ésta debe ser encabezada por un representante del margen izquierdo (Argentina).

En cuanto al nuevo rol que le toca cumplir, Almirón detalló que el Consejo de Administración indicó que "como vine trabajando hasta ahora, con asesoramiento, estudio minucioso y mucha dedicación, lo seguiré haciendo al frente de este nuevo espacio".

En ese sentido, agradeció la confianza de sus pares y se comprometió a cumplir esta función de la mejor manera posible, para que ambos márgenes continúen desarrollándose mancomunadamente.

Además, en contacto con época, sostuvo que fue electa "por los seis consejeros de ambos países para estar al frente en este período y el que viene".

"Es una responsabilidad ser la única mujer y que me elijan siendo la más joven", indicó y agregó: "Creo que el trabajo que uno despliega es la labor que habrán destacado para asumir el cargo".

A modo de balance de su gestión dentro del Concejo, detalló: "Comenzamos a sesionar de a poco cuando asumimos y contamos con los dos consejeros, ya que hace tres años que desde Paraguay no lo podían hacer. Actualmente nos quedan alrededor de 70 expediente por darle tratamiento", finalizó, refiriéndose al trabajo a concluir.