Corrientes 32 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268579
FUNCIONARIOS NACIONALES EN CORRIENTES

En el Iberá, presentaron un plan de inversión de $300 millones para parques nacionales

El plan tiene como objetivo trabajar en 120 obras de todo el país. El lanzamiento, encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se realizó en el Parque Nacional Iberá.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, presentaron el plan "Más obras mejores parques" que representa una inversión superior a los 300 millones de pesos destinados a la infraestructura de todos los parques del país. Del lanzamiento, que se realizó en el Parque Nacional Iberá, participaron autoridades provinciales de Corrientes. 

"Las obras que se van a realizar con este Programa apuntan a fortalecer el turismo en todo el país. Sabemos de la importancia que tienen los Parques no solo para los visitantes, sino también para cuidar la biodiversidad y nuestros ecosistemas", señaló Cabandié. 

El ministro destacó que "los proyectos de mejora son fundamentales para optimizar la experiencia del turista". En ese sentido, las obras apuntan a repasar pasarelas, centros de visitantes, instalar nuevas cartelerías en todo el país, acondicionar áreas de acampe, crear nuevos senderos interpretativos, arreglar sanitarios, y construir mangrullos para observación de fauna. 

Por su parte, Granato aseguró que "este programa viene a potenciar a los Parques Nacionales para que además de conservar la biodiversidad mejoremos la experiencia turística y que las comunidades tengan trabajo a partir de los parques". 

Además, el presidente de APN (Administración que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible) sentenció que el programa "busca generar obras de manera descentralizada y en simultaneo, generando trabajo local con mejoras en senderos, pasarelas, miradores, cartelería. En total hay más de 120 proyectos en todo el país por un monto que supera los 300 millones de pesos".

Del acto participaron el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Manuel Vallone; los intendentes de las localidades correntinas de Mercedes, Diego Martín Caram; de Felipe Yofre, Leandro Aguirre, y de Villa Olivari, Alberto Yavorsky; y las y los diputados provinciales Aída Díaz, Miguel Arias y Marcos Otaño.