Corrientes 32 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268509
ELECCIONES

Fernán Quirós será precandidato a jefe de Gobierno porteño

"Tomé la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de Gobierno", declaró el ministro de Salud porteño durante un acto que compartió con Rodríguez Larreta.

La disputa por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta sumó formalmente este jueves un nuevo competidor. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Tomé la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de Gobierno", dijo el funcionario.

"Los argentinos estamos en un momento muy crítico, con enormes dificultades sociales y económicas. En ese escenario, mi convicción es que todos los servidores tenemos que estar dispuestos para colaborar en el cuidado de la comunidad", analizó el titular de la cartera de Salud, durante la inauguración de un Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) en Villa Luro. Un acto que compartió junto al alcalde porteño.

"Es un orgullo trabajar con Fernán, que tenga esa vocación. Ha demostrado toda su capacidad profesional en la crisis sanitaria más grande del último siglo. Un orgullo cómo lideró el sistema de salud durante la pandemia", destacó el intendente sobre el rol de su ministro.

Oficializada la precandidatura de Quirós, Rodríguez Larreta enumeró a los dirigentes que han manifestado su intención de sucederlo en el cargo. En ese pelotón, anotó -en este orden- a sus ministros de Educación y Gobierno, Soledad Acuña y Jorge Macri. También mencionó a Emmanuel Ferrario, vicepresidente 1° de la Legislatura.

"Ella defendió las escuelas abiertas ante el embate del Gobierno nacional, que nos quiso cerrar el sistema educativo. Defendió los chicos en las aulas y está llevando adelante un sistema de mejora de calidad en todo el sistema público educativo de la Ciudad", resaltó sobre la funcionaria. "Tiene mucha experiencia de gestión a nivel local, viene de hacer una muy buena gestión en Vicente López", apuntó sobre el primo del ex presidente. Acerca de Ferrario, señaló su "trayectoria de mucho compromiso y trabajo" en el equipo que conduce. "Esos son los candidatos del PRO. Mi predilección está en los candidatos del PRO", subrayó Rodríguez Larreta.

 Más allá de esto último, el jefe de Gobierno recordó también a los precandidatos que competirían por fuera del PRO. Allí ubicó al senador radical Martín Lousteau -quien esta semana fue invitado por Rodríguez Larreta a participar de una reunión del gabinete porteño- y a los dirigentes de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy -diputado nacional- y Roberto García Moritán -legislador porteño-. 

"Al final del día, es la gente la que elige. Habrá PASO y va a elegir la gente, pero para mí es un orgullo contra en nuestro equipo con potenciales candidatos", concluyó Rodríguez Larreta.