Corrientes 24 °C
Min. 21 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268495
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Ganó "Comu" y terminó con la racha negativa

El elenco mercedeño logró su primera victoria de la temporada y cortó así el récord adverso histórico de 0-10 con el que inició el torneo. De local, superó a Argentino por 87-80.

No hay mal que dure cien años dice el refrán y anoche pudo cumplirse para Comunicaciones de Mercedes, que logró salir de perdedor y sumar su primera victoria de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el undécimo juego de la fase regular venció como local a Argentino de Junín por 87-80 y dejó atrás, de esta manera, su récord negativo histórico de 0-10 con el que comenzó el torneo.

Y la victoria consolidó una notable actuación de Eduardo Vasirani, autor de 20 puntos y 11 rebotes, aunque el goleador del juego fue Marlon Díaz Miranda con 24 tantos.

Con el juego de anoche, Comunicaciones y Argentino se enfrentaron en 12 ocasiones dentro de La Liga, con historial igualado: 6 victorias juninenses y las restantes mercedeñas.

Se habían visto las caras en el Fortín de las Morochas el pasado 10 de octubre, cuando el local derrotó por 76 a 71 a su rival.

"Comu" no contó anoche con Anthony Lee, baja por un desgarro en el isquiotibial izquierdo. El equipo llegó con poco tiempo de trabajo, ya que la gira por el Norte terminó el lunes por la noche (derrotas con Regatas, San Martín y La Unión).

Un primer cuarto muy parejo, jugaron Comu y Argentino. La visita fue al frente casi hasta el final producto del buen trabajo de Diaz Miranda y Garrik con el tiro externo. El local apostaba al juego en la pintura de Vasirani y le daba resultados hasta que el equipo de Junín ajustó la defensa. Pese a todo y con el aporte de Allen corriendo la cancha y el tiro externo el local faltando 1.41 Comu pasó al frente 17 a 16. La paridad se mantuvo y el final encontró al local ganando 22 a 20.

El aurinegro tomó una distancia de seis en el inicio del segundo parcial, con dos buenas decisiones en ataque ganando 30 a 24. Sin embargo, con el tiro de tres puntos Argentino lo volvió a empatar en 32 a falta de algo más de cinco minutos.

Las emociones del último período coincidieron con un buen pasaje de "Comu" que sacó una diferencia de nueve basado en una férrea defensa que no le permitía el tiro cómodo a la visita. Pero un triple y tres visitas a la línea pusieron a Argentino arriba 68 a 66 con 5.34 por jugar.

El equipo de Junín con Facello en la base tuvo otra actitud y sacó cuatro de distancia, pero un doble de Hogan y una bomba de Sahdi volvieron a dejar al aurinegro arriba por uno. El local se despegó y a falta de un minuto ganaba por seis.

Eran dos posesiones largas y Facello con un triple a la carrera las transformo en una. Pero un triple de Guerra le devolvió la ventaja de seis al local con 23.8 por jugar. Jugada preparada para Díaz Miranda y triple para la visita. Argentino salió cortar con falta, pero Guerra no falló desde la línea de tiros libres y luego de recuperar el balón Giorgi con una volcada selló el 87 a 80 final tan ansiado por Comu que una noche salió de perdedor.