Corrientes 25 °C
Min. 21 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268490
FEDERAL A

Dechat armasu Crucero

Walter Figueroa es el cuarto refuerzo del "colectivero", que vuelve a tener al libreño como técnico en la próxima temporada.

Crucero del Norte sigue el armado del plantel para la próxima temporada en el Torneo Federal A de fútbol. Ayer, desde la institución de Santa Inés, confirmaron la llegada del defensor Walter Figueroa. El lateral derecho llega proveniente de Juventud Unida de San Luis.

El equipo misionero, que en 2023 celebrará 20 años, puso en marcha su "Operativo Retorno" anunciando el arribo del zaguero central Iván Benítez, Eric Cristaldo, y el delantero Adalberto González, todos ellos paraguayos.

Cabe destacar que Ernesto "Pinti" Álvarez y Nicolás Inostroza acordaron su continuidad, siendo piezas claves en el armado del plantel que encabeza el director técnico correntino Pedro Dechat.

Nasta entre Central y Antoniana

Gabriel Nasta decidió radicarse en "La Linda" por cuestiones familiares y laborales, y sorpresivamente -o no-, estuvo en danza como posible DT de los 3 equipos que compiten en el Federal A. En diálogo con La Gloria o Devoto, el "Flaco" dio detalles del contacto que tuvo, y si bien Gimnasia y Tiro ya eligió a Forestello, dos grandes de la talla de Central Norte y Juventud Antoniana piensan en él. Por eso, el ex coach de Douglas habló con cautela, expresó orgullo por ser mirado por los clubes, y contó sus ideas si le toca dirigir en aquellas tierras.

Junto a su familia, Gabriel Nasta tomó la decisión de mudarse a Salta, y con ello empezó a recibir propuestas para dirigir: "Estamos contentos porque los sondeos son reales, existen, y paralelo a eso se dio con lo familiar. Teníamos previsto en algún momento radicarnos en Salta y la idea familiar era esa. Los hechos deportivos se han ido generando para tener posibilidades concretas de la parte deportiva, que es donde uno apunta y a lo que quiere ir mejorando en la profesión. Estamos contentos porque no sólo son sondeos, sino que son charlas importantes y marcadas, pero a todo técnico lo llena de orgullo cuando equipos importantes te llaman y te ponen en línea".

Acerca del interés de los tres elencos salteños, el exjugador de Los Andes aclaró: "Es un mimo, para todo entrenador es importante y en cuanto a la actualidad Gimnasia y Tiro se decidió por Forestello y con Central Norte ya hubo charlas con la dirigencia y se está bastante avanzado y ahora el hecho de la no renuncia, pero la ida de Pablo Martel abrió la puerta en Juventud Antoniana", manifestó. Y de a la puja entre los dos más grandes se aisló: "No sé si competencia, creo que opción, y eso está muy lindo que pase como también hubo sondeos de otros equipos que todavía no se conformaron o están delineando lo que puede ser un 2023. Pero acá estamos hablando ya de dos situaciones bien específicas y claras, es totalmente importante".

Sobre las dos opciones que le quedan, de Central Norte y Juventud Antoniana, se sinceró: "Se irá dando solo, no hay preferencias". Sí habló de su CT: "El colaborador que voy a tener es Juan Pablo Polanco, que está capacitado y preparado, es el que me va a acompañar en esta nueva aventura. Después veré cómo se termina de conformar el cuerpo técnico", concluyó.