Corrientes 24 °C
Min. 21 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268489
REGIONAL

Ahora vienen los mano a mano

El torneo no sabe de recesos por el Mundial como el resto de las competencias. Este sigue y ya el domingo se estarán jugando los partidos de ida de la Segunda Ronda, con Madariaga, Ferro, Huracán de Goya y Victoria como protagonistas.

Se fueron las seis fechas de la Primera Rueda de la Región Litoral Norte del torneo Regional y ahora se vienen los mano a mano, partidos de ida y vuelta en los que se definirán quiénes serán los que se seguirán este largo desandar que tiene este certamen para llegar al Federal A.

Los ocho equipos correntinos que tomaron parte de la fase inicial del Regional se dividieron entre las zonas 5 y 6, consiguiendo el pasaje a la instancia que comenzará este fin de semana Deportivo Madariaga de Paso de los Libres y Victoria de Curuzú Cuatiá por el primero de esos grupos, y Ferroviario y Huracán de Goya por el restante.

En el camino quedaron Puente Seco de Paso de los Libres y San Lorenzo de Monte Caseros por el grupo 5, en tanto que por el 6 no pudieron avanzar Huracán Corrientes y Central Goya.

De un principio se habló que este Regional iba a estar conformado por equipos que se armaron sobre la base de lo que había en casa y algunos pocos nombres más que pudieran llegar adecuándose al presupuesto que tenía cada institución para afrontar el certamen. Este no sería el torneo de temporadas anteriores en los que se vio a casi todos los planteles con la llegada de un buen número de refuerzos. Es un torneo de billeteras flacas, con contadas excepciones que lograron conseguir un buen sponsor que les permitió hacer buenas incorporaciones.

Pero ese no fue el caso de los correntinos, prácticamente se rebuscaron con lo que había a mano y trajeron algunos refuerzos que estuvieran dentro de lo que el bolsillo les permitía.

Madariaga miró a Mercedes para reforzar su plantel, buscó a jugadores de Villa Rivadavia y Taraguy, dos equipos que estaban clasificados para jugar el Regional pero que aduciendo cuestiones económicas desistieron de participar. Así el equipo libreño armó un buen equipo y cerró una Primera Rueda con 5 partidos y tan solo uno perdido, el de la última fecha ante San Lorenzo.

Victoria no fue el mismo equipo que se vio en las temporadas anteriores del Regional. Esta vez el elenco curuzucuateño, se largó a jugar el torneo de la cuarta categoría del fútbol argentino con un plantel que viene castigado por la continua competencia, entre el Provincial y el certamen de la Liga de esa ciudad. Ello hizo que no se viera a aquel equipo de ediciones anteriores, pero con ello le alcanzó para tener un lugar en la Segunda Rueda.

Por la otra zona vinieron correntinos y goyanos, todos ellos también padeciendo la situación económica que aqueja a los clubes de nuestra provincia. Ferroviario y Huracán de Goya consiguieron avanzar a la instancia siguiente, en una zona en la que predominó la paridad y dentro de ella la regularidad del "tren verde" le permitió quedarse con el primer lugar en el grupo, y el "sabalero" con su victoria en la última fecha sobre Huracán Corrientes logró meterse en la rueda siguiente.

La última fecha de la zona 6 se jugó con un equipo clasificado, Ferroviario, y tres pugnando por quedarse con el segundo lugar. A Central Goya no le alcanzó el empate en uno con Ferro y Huracán Corrientes que tenía que ganar, no pudo ante su par de Goya.

Pero todo esto ya pasó a ser parte de la historia, ahora se vienen los mano a mano, partidos de ida y vuelta en los que se definirán quienes seguirán soñando con llegar al Federal A.

Ferroviario y Victoria de Curuzú Cuatiá la tienen más difícil

Entre este domingo y el próximo 4 de diciembre se disputarán los partidos de ida y vuelta de la Segunda Rueda del torneo Regional, instancia a la que avanzaron los equipos correntinos de Ferroviario, Huracán de Goya, Madariaga de Paso de los Libres y Victoria de Curuzú Cuatiá.

Por esta segunda fase del certamen, Ferroviario se cruzará con los chaqueños de Defensores de Puerto Vilelas, siendo local en el primer juego el equipo que conduce Pablo Suárez para luego definir su suerte en la localidad portuaria.

Victoria también tendrá un rival difícil en esta instancia, el histórico Guaraní Antonio Franco que redobla la apuesta en busca de reverdecer laureles. Los de la "V" azulada serán locales este domingo e irán a definir su suerte en el estadio de Villa Sarita de la capital misionera el próximo 4 de diciembre.

A priori se ve que tanto Ferroviario como Victoria se cruzarán con los rivales más difíciles en esta Segunda Rueda, porque tanto los chaqueños como los misioneros han armado equipos como para estar en la conversación por el ascenso.

Los restantes equipos correntinos, Madariaga y Huracán se enfrentarán entre sí, primero en Goya para luego jugar la revancha en Paso de los Libres.

Estos son los cruces de ida de la Segunda Rueda de la Región Litoral Norte: Juventud Recreativo (Clorinda) vs. Sol de América (Formosa); Resistencia Central vs. Chacra 8 (Formosa); Nacional (Puerto Piray, Misiones) vs. La Picada (Posadas); Victoria (Curuzú Cuatiá) vs. Guaraní Antonio Franco (Posadas); Huracán (Goya) vs. Deportivo Madariaga (Paso de los Libres); Villa Elena (La Verde, Chaco) vs. Alianza (Campo Largo, Chaco); Ferroviario vs. Defensores (Puerto Vilelas, Chaco) y América (General San Martín, Chaco) vs. Villa Alvear (Resistencia).

La Tercera Ronda del Regional se jugará entre los domingos 11 y 18 de diciembre. Se cruzarán: A: Ganador de 2 vs. Ganador de 1 (L); B: Ganador de 3 vs. Ganador de 4 (L); C: Ganador de 6 vs. Ganador de 5 (L) y D: Ganador de 7 vs. Ganador de 8 (L). (L) Hace de local en el primer partido.

Ya entrado el año próximo se disputarán los partidos de la Cuarta Ronda, entre el 8 y el 15 de enero. I: Ganador de A vs. Ganador de B (L); II: Ganador de D vs. Ganador de C (L).

Sobre los últimos días del mes de enero, el 22 y el 29, se jugará la Quinta Ronda, en la que se enfrentarán: Ganador de II vs. Ganador de I (L).