Corrientes 23 °C
Min. 21 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268471
A UN MES DE LA NAVIDAD

Comenzó la demanda de adornos y armar un árbol cuesta $4.500

Los comercios de venta de decoraciones navideñas empezaron a poblarse de clientes atraídos por las "opciones para todos los bolsillos". Esperan un "boom" de ventas para la semana previa al 8 de diciembre. Lo que más se encarecieron fueron los árboles por unidad.

LAS JEFAS DEL HOGAR Y MUJERES JÓVENES SON LAS MÁS INTERESADAS.

"¡Jingle bells!", "¡Jingel Bells!", las campanas que anuncian la llegada de la Navidad ya suenan por la peatonal Junín y los comercios que venden adornos navideños. Y pese a que algunas sencillas decoraciones pueden costar más de $500, los correntinos ya están demostrando un fuerte interés por añadir decoraciones a sus hogares.

En una recorrida que realizó diario época, a dos semanas del 8 de diciembre, por la arteria comercial se evidenció un importante movimiento de clientes, principalmente mujeres, mirando las góndolas, comparando precios y tocando todos los artículos en busca de la mejor opción.

La encargada de atención al cliente de ReBarato, Andrea Garayo, dialogó con época y aseguró que el interés de los correntinos por los artículos está en franco ascenso. "La gente viene y consulta mucho los precios. Luego se retira prometiendo comprarlos cuando cobren. A ellos, hay que sumar los clientes que ya efectivizaron compras, caracterizados por personas que quieren colocar nuevos adornos", brindó un panorama.

La consigna de este año en los polirrubros es que haya decoraciones para todos los bolsillos. Y las variedades de precios se pueden palpar en árboles, pasando por bolas, y llegando hasta luces. Dependiendo de la calidad y prestaciones, hay una "adornito" para cada economía.

Una de las atracciones principales de la tienda es el "árbol tira nieve" que cuesta $139.000. Y a pesar de ser uno de los más caros (vale igual que un aire acondicionado), cosecha muchas consultas y para esta temporada ya se llevaron una unidad. Vale recordar que este árbol en 2021 cotizaba a $59.900. (+134%). También hay más accesibles, a $350 y $790, pero sus dimensiones son menores.

ANDREA JUNTO A SU COMPAÑERO RECIBEN A LOS CLIENTES.

En cuanto a árboles de valores intermedios, sus precios pueden llegar a $2.990 (1,50 cm); $2.490 (1,20 cm) y $1.490 (90 cm). En el local ofrecen un servicio que consiste no sólo en ofrecer el árbol, sino también un presupuesto para la decoración. De esta forma estiman $4.500 como mínimo para armar el arbolito de 1,50 cm con las decoraciones indispensables.

"Lo que más están llevando los clientes son luces y boas. Creemos que para la semana del 8 de diciembre el negocio va ‘explotar’ de clientes porque ya en esta fecha se encuentran comprando", presagió la vendedora del comercio ubicado en la esquina de Junín y La Rioja.

Asimismo la variedad de precios se evidencian en bolas decorativas, por ejemplo se pueden conseguir una bolsa con seis globos metalizados a $690. U otros de mayor calidad a $1.690. A su vez, existen algunos que se venden por unidad a $129 en contraste con la temporada pasada cuando se ofrecían a $99 (+30%).

PRECIOS PARA TODOS LOS BOLSILLOS.

En cuanto a luces se pueden encontrar por 100 focos LED a $749 o por 20 focos con formas especiales y de mayor tamaño a $1.690. Y boas con detalles a $790 en contraste con 2021 cuando las mismas tenían un valor de $400 (+98%).

En otro negocio, un pesebre cotizaba a $3.500 cuando el año pasado se podía conseguir a $1.000 (+250%).

Así se pudo observar que los incrementos interanuales fueron disímiles de acuerdo al artículo, siendo los árboles los que más impacto tuvieron por la inflación.