Corrientes 25 °C
Min. 21 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268460
CAPITAL

Ediles aprobarán la primera lectura de la Tarifaria e ingresan las proyecciones de Tassano

El Presupuesto del municipio capitalino tomará estado parlamentario hoy en el Concejo Deliberante. Además, los ediles aprobarán la primera lectura del proyecto de ordenanza Tarifaria 2023 y las cuentas de inversión de la administración de Eduardo Tassano.

CORRALES EXPUSO ANTE CONCEJALES.

La sesión se realizará hoy a las 10 en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes. Allí tomará estado parlamentario el Presupuesto 2023 cuyo análisis avanzará en período extraordinario de sesiones, según informaron a época ediles tanto de la oposición como del oficialismo.

Según informó a este diario la concejal Lorena Acevedo Caffa, está previsto un nuevo encuentro con el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Guillermo Corrales, a los fines de avanzar con el análisis del proyecto de Presupuesto 2023. Los ediles se reunieron con el funcionario comunal el pasado martes para evaluar la Tarifaria 2023.

La iniciativa contempla un aumento del 89% en promedio de los tributos municipales, según evaluó la legisladora comunal. El Frente de Todos planteó una serie de pedidos para incorporar modificaciones a la propuesta original, como establecer montos de los impuestos municipales por zonas con una disminución para los vecinos de las zonas IV, V, VI y VII ubicadas en las áreas más alejadas del centro.

Los ediles darán luz verde a la primera lectura de la Tarifaria. Esto habilitará la convocatoria a una audiencia pública, según informaron ediles del oficialismo a este diario.

Por otra parte, ingresará hoy el expediente de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (CETUC) en el cual se prevé una actualización de la tarifa del transporte público de pasajeros. Hay dos propuestas: una de $116 y otra de $145.