Corrientes 24 °C
Min. 21 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268428
NUEVA OPORTUNIDAD

El gobierno lanzó un programa para cobrar $150.000 : cómo inscribirse

Ya se encuentra habilitada la inscripción a una nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0 .

La iniciativa del gobierno nacional capacitará a 70.000 argentinos en herramientas relacionadas con el software para promover la inserción laboral en un sector que ofrece trabajos que por 250.000 pesos.

 
Esta edición ofrecerá diversos cursos de Programación y Testing para los que se abrirán 250.000 vacantes a quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso. 

 
Hacé click en este link: https://www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento/argentina-programa/solicita-tu-inscripcion-un-curso-de-argentina-programa-40-0

 
Los que no lleguen al puntaje mínimo, podrán elegir otros cursos dentro de la gama de "habilidades digitales básicas''.

Además, quienes lleguen a la segunda etapa del curso (#YoProgramo) podrán gestionar un bono de 150.000 pesos para comprar computadoras a través de la Tienda BNA, la web de comercio electrónico del Banco Nación.

Todos los cursos serán dictados a través de plataformas brindadas por las 40 unidades académicas que participan del programa.

En tanto, los estudiantes que estén realizando la segunda etapa del nivel de formación podrán acceder a cursos de inglés orientados al sector tecnológico en el Centro Universitario de Idiomas.

Los requisitos para acceder a los cursos son:

Residir en la Argentina
Ser mayor de 17 años
Contar con título secundario
Tener acceso a Internet
Contar con una computadora o un dispositivo móvil
 

Este primer periodo de convocatoria corresponde a un calendario de inscripciones que se extenderá durante 2023, de manera tal que la mayor cantidad de estudiantes pueda anotarse a los distintos cursos ofertados de acuerdo con los cronogramas que planifique cada unidad académica.