Corrientes 25 °C
Min. 21 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268368
CON UNA GALA ANUAL

El Instituto de Música celebrará sus 60 años

Ofrecerá un espectáculo de danza y música. 

El Instituto Superior de Música "Profesor Carmelo H. de Biasi" realizará hoy a las 20 la "Gala Anual en Danza y Música" en la Escuela del Centenario (Bolívar 851). Los números artísticos se enmarcan dentro de las actividades programadas por los feste‑ jos del 60 aniversario de la institución.

"Este evento convoca no sólo a los estudiantes y profesores de los cuatro años de la carrera sino también extiende su invita‑ ción al Profesorado de Música", explicaron desde la entidad. Por lo cual, la muestra combinará la calidad artística de los alumnos de ambos profesorados, quienes se han preparado arduamente para demostrar todo su potencial a la comunidad correntina.

Se podrán apreciar trabajos de distintas disciplinas y cáte‑ dras de danzas como ser la clásica, el folklore, el urbano y la ex‑ presión corporal, entre otros, como así también producciones de creaciones coreográficas. El cierre de la velada estará a cargo de la Orquesta de Iniciación a cargo de Adrián González y la Banda Sinfónica Juvenil a cargo de Federico Tourte. El lugar seleccionado para la gala será el patio de ingreso y tendrá como escenario la imponente fachada del histórico edificio de la Escuela del Centenario.

Este establecimiento es tan caro a los sentimientos del Profesorado de Danzas puesto que los anfitriones desarrollan sus clases allí en horario nocturno. Cabe señalar que el Profesorado de Danza es una carrera joven con una trayectoria de seis años de formación. Fue creado en el año 2016 y actualmente cuenta con una matrícula de 120. Asimismo, este año egresan 22 profesores, quienes han realiza‑ do sus residencias en escuelas de los tres niveles- iniciales, primarias y secundarias- de la capital correntina. Los profesores destacan que esta cifra es un número importante, señal de la vi‑ talidad de esta propuesta educativa que enorgullece al colectivo docente. Al respecto, el coordinador de la carrera, Carlos "Charly" Valenzuela señaló: "Estas oportunidades nos brindan la posibilidad de visibilizar el Profesorado de Danzas y mostrar el trabajo que realizan los alumnos en cada cátedra y a la vez incentivar a la producción personal, en muchos casos, los mismos alumnos son los creadores de las piezas que van van a presentar".

Corrientes lanza la Noche de las Bibliotecas Populares

En la sede del Instituto de Cultura (San Juan 546), se realizará hoy a las 11, la presentación de La Noche de las Bibliotecas Populares. El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y la presidente de la Federación Correntina de Bibliotecas Populares, Natalia Saya, serán los encargados de dar detalles del evento, que se desarrollará el viernes 2 de diciembre, de 20 a 00, en las bibliotecas populares de la provincia. "Estos espacios que apuntan a fomentar la lectura abrirán sus puertas en horario especial y además de la habitual oferta de libros, sumarán distintas propuestas como exposiciones, charlas y actividades culturales", expresó Gabriel Romero a época. Asimismo refirió que "felicitamos esta iniciativa y colaboramos desde el Gobierno provincial, entendiendo el rol fundamental que tienen las bibliotecas Populares en todo el territorio provincial"