Corrientes 24 °C
Min. 22 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268265
SÚPER SEVEN DEL NORDESTE

Pasó una edición con historia

Regatas de Bella Vista fue el mejor equipo a lo largo de las dos jornadas y se quedó con la Copa de Oro - "Vicente Rosselló" que se puso en juego en esta edición 28° del ya tradicional seven de Taraguy RC.

Fueron dos jornadas que le permitieron volver a encontrarse con la esencia del rugby reducido y potenciar para 2023 al torneo en la agenda nacional.

Si bien en 2020 no se jugó y se cortaron más de 25 años ininterrumpidos de esta competencia, el año pasado se logró realizar una edición de apuro (organizada en poco tiempo) y fue URNE 7s el ganador.

Por eso, la consagración de los bonaerenses le permite al torneo volver a mostrar su nivel nacional. Sobre todo porque se tomó como una revancha del equipo de Bella Vista, de aquel histórico Seven de UAR 1996 (primero de la URBA), cuando cayó ante el mítico equipo de los Monos Negros.

Ya habían jugado muchas veces en este torneo, pero la primera vez que Regatas BV y Taraguy se cruzaban en una definición y por el oro.

El camino del campeón fue el siguiente: venció por 22-5 a Aranduroga B y 31- 0 a Tacurú en la fase de grupos.

Y ese invicto se mantuvo en la tarde lluviosa del domingo, por la Copa de Oro: superó claramente a CRAR por 36- 0 en cuartos, eliminó a Santa Fe RC por 14-5 y fue más que Taraguy en la final, por otro claro 31-5.

Además, en esta 28° ocasión del torneo tradicional se festejaron los primeros 60 años de vida del Taraguy Rugby Club. Otro punto más para hacerla histórica.

Otro dato que muchos recordaron con una sonrisa ayer, tras designar al plantel de Santa Fe Rugby como el Espíritu Deportivo, fue que pasaron justamente 20 años después de aquella histórica final del Torneo del Interior, cuando los "cuervos" superaron de visitante a los santafesinos, para alzarse con su única conquista nacional hasta el momento.

Un torneo que necesita reinventarse. Desde aquellas dos primeras ediciones que se disputaron en cancha de Huracán Corrientes, para luego construir mucha historia en el predio actual del Taraguy Rugby Club.

Como lo escribió el actual presidente del club, Diego Gómez Coll: "Cómo cada año, luego del cierre de nuestro querido torneo, miramos hacia atrás y decimos gracias. No queremos olvidarnos de nadie, porque sin el apoyo incondicional de todas las personas, instituciones y empresas que nos acompañan, sería realmente imposible poder organizar un torneo de esta magnitud".

Y cerró: "Todos estuvieron pendientes de cada detalle, presentes en cada rincón del club para que estemos listos y preparados para nuestra gran fiesta. Somos un club amateur, una familia, y eso se pone de manifiesto en ocasiones cómo esta. Gracias gigante a todos. Nos volvemos a encontrar el año que viene".