Joven que sufrió quemaduras en confuso episodio continúa crítico
Jonathan Gorchoff permanece en Terapia Intensiva del Hospital Vidal. La Policía no pudo determinar en qué circunstancia resultó con las lesiones severas. La dueña de la casa en la que ocurrió el drama, amiga del muchacho, recuperó la libertad en menos de 48 horas.

El joven que resultó con la mitad de su cuerpo quemado con nafta permanecía ayer internado en estado de salud crítico. A seis días del confuso incidente que pone a su vida en riesgo, la Policía aún no pudo determinar lo sucedido.
La amiga de la víctima y dueña de la casa en la que ocurrió el suceso recuperó la libertad en menos de 48 horas.
La mujer figura como "testigo" en la causa que tuvo a Jonathan Gorchoff, de 25 años, damnificado por lesiones en brazos, tórax, rostro y abdomen.
Pese a la gravedad del suceso la chica, llamada Belén, no tuvo reparos en mostrarse en público en distintos eventos.
Hasta el momento no hay pruebas en su contra, pero la chica de 26 años quedó relacionada al presunto delito de comercialización de drogas.
Los investigadores esperan que Jonathan evolucione de las heridas para tratar de conocer su testimonio respecto al hecho registrado el miércoles 16 de noviembre a la madrugada, en un domicilio del barrio Doctor Montaña.
Farid, hermano del joven internado, precisó ayer a época que su familiar está "sedado" y con una traqueotomía.
"Está grave de sus heridas y tenemos que esperar", dijo. A la vez, el hombre expuso que de la pesquisa conoce pocos detalles y sólo sabe que no hay detenidos, de lo que para él y su familia fue una tentativa de homicidio.
Tal como época lo reflejó oportunamente, Gorchoff resultó malherido alrededor de las 4:30 de aquel día en una vivienda situada en la esquina de José Aguirre y Esteban Maradona.
Efectivos de la comisaría seccional Decimocuarta supieron del ingreso del muchacho al Centro de Asistencia Primaria de la Salud acusando quemaduras en gran parte del cuerpo. Ahí fue cuando habría dicho que estaba durmiendo cuando de pronto despertó envuelto en llamas.

El joven llegó caminando en forma desesperada a solicitar auxilio y a los pocos minutos acudió una ambulancia de la Dirección de Emergencias Sanitarias para el urgente traslado del paciente hacia el Hospital Vidal.
La amiga de Jonathan reconoció ante los detectives que el muchacho sufrió heridas mientras estaba en su vivienda, pero sin precisar cómo y el por qué, dejando entrever que pudo ser un intento de suicidio.
En el escenario de los hechos, las autoridades secuestraron un recipiente con restos de combustible.
Presuntamente, al momento del confuso incidente, en la casa también estaban un nene de 1 año; una nena de 3 años; y tres adolescentes de 13, 15 y 17 años, familiares entre sí.