Corrientes 24 °C
Min. 21 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268234
PARTICIPARON MÁS DE 1.500 ESTUDIANTES

Positivo resultado de la quinta Expo Joven

Ituzaingó fue la última zona en la que la Dirección de Juventud realizó su evento con gran número de participantes. También entregaron bienes de Capital.

RESULTADO DEL QUINTO EVENTO.

Con gran participación de alumnos de diferentes escuelas de la localidad de Ituzaingó, se desarrolló el quinto encuentro de la Expo Joven en la provincia.

Así, la Dirección de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, con el acompañamiento de la Municipalidad de la localidad de Ituzaingó, contó con más de 1.500 estudiantes que participaron del evento.

A su vez, también participaron alumnos de ciudades cercanas que se interiorizaron, a través de distintos estands, paneles y talleres que abordaron las cuestiones de la oferta académica y laboral en Corrientes.

En esta edición, además, se procedió a la entrega de bienes de capital a jóvenes emprendedores mediante el trabajo articulado con el programa "Emprendedores Somos Todos", que coordina su titular, Lourdes D’Arrigo.

En la ocasión, también se dio paso a los espacios para que los productores de la zona puedan interiorizarse sobre las oportunidades que existen para desarrollarse y crecer en la provincia.

"Juntos nos proyectamos al futuro", fue uno de los mensajes del encuentro. Teniendo en cuenta que el objetivo de la expo es brindar oportunidades y herramientas a los jóvenes.

Al igual que el evento anterior realizado en Bella Vista, la directora de la Juventud, Clara Gortari, resaltó la importancia de que los jóvenes cuenten con herramientas para el futuro universitario dentro de la provincia. Además, agradeció el espacio a cada una de las localidades que vienen recorriendo para ejecutar la expo y el acompañamiento del Gobierno.