Corrientes 28 °C
Min. 23 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268145
TURISMO

Bella Vista sufrió la falta de plazas hoteleras por la alta demanda de turistas

La XX (vigésima) Fiesta Nacional de la Naranja superó todas las expectativas este fin de semana largo con un lleno total en la localidad distante a 144 kilómetros de Capital. A la vez, se dejó nuevamente en evidencia la falta de alojamientos para contener una demanda en constante crecimiento.

El secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, comentó a época que ya para el pasado miércoles las reservas hoteleras abarcaron un 100% sobre 600 plazas disponibles. "Tenemos muchas casas de familia que están ofreciendo sus habitaciones. Todo está ocupado, saturado y a tope", declaró.

La situación también repercute en el precio de los alquileres temporales. Según el referente, una familia tipo puede llegar a pagar entre $12.000 y $15.000 por día por una habitación. "Estamos hablando de un equilibrio entre un hotel y algo estándar", aclaró.

Ahora para el verano, las expectativa también son altas y se espera similar grado de saturamiento. Otro dato importante que deslizó el referente es que después del 15 de diciembre prevén inaugurar las playas.

Vale recordar que la Fiesta de la Naranja comenzó el 18 de noviembre y concluyó ayer con la presentación de La Beriso, Migrantes y Los Alonsitos en el Complejo Deportivo Julio César Cossani.