Corrientes  
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1268064
PRODUCCIÓN, TRABAJO Y FIESTA

Bella Vista expuso y celebró lo mejor de su diversidad productiva

Con la XX edición de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva, la ciudad mostró lo más destacado del rubro, que acompañó con concursos, sorteos y celebración que convocó a artistas renombrados de la música nacional.

La ciudad de Bella Vista volvió a ser el centro de la escena en materia de eventos este fin de semana, con una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva, que reúne a lo mejor de la producción frutihortícola local, fusionado con exposiciones, competencias, salas de venta y un imponente escenario que trae fiesta y música a la muestra.

Esta edición, la vigésima para la ciudad, llegó con una expectativa muy grande, teniendo en cuenta que se cumplieron dos décadas desde que nació la fiesta, con todo el crecimiento y las modificaciones que se han producido en el medio.

Bella vista se ha caracterizado históricamente por ser una ciudad muy pujante en materia productiva, con cualidades demográficas que le permiten desarrollar y potenciar la actividad frutihortícola, acompañado de inversiones privadas y de emprendedores locales que apuestan al crecimiento constante de la ciudad.

A tal punto es ese crecimiento que la ciudad cuenta con industrias que le aportan valor agregado a la producción local, lo que le da un salto de calidad y lo posiciona de otra manera y con otro peso en el mercado local, nacional e internacional.

Empresas embaladoras de materia prima, plantas de elaboración de productos derivados de la fruta, o de generación de jugo, son algunos de los ejemplos que podemos citar, sumado al crecimiento de la demanda de servicios como logística, transporte, maquinaria, tecnología, agroservicios, entre otros.

La importancia de la fiesta trasciende el ámbito del escenario, la música, el baile y las competencias. También obliga a las autoridades a elevar la calidad de la producción, acompañar a los productores, capacitar a los trabajadores y mantener ese ritmo de crecimiento que caracteriza a la ciudad.

Por ello, a lo largo del año y con el acompañamiento de instituciones locales, provinciales y nacionales, se llevan adelante jornadas de capacitación a productores, trabajadores y emprendedores, en materia de sanidad, cuidado de la producción, prevención de enfermedades, o desarrollo técnico en producción.

Valdés: "Debemos agradecer y revalorizar a los productores"

El viernes por la noche, el gobernador Gustavo Valdés inauguró la 20° edición de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva en Bella Vista. "Son tres días para festejar el trabajo de los productores y su crecimiento", declaró el Mandatario, quien destacó la vuelta del evento tras la pandemia.

La Fiesta se realiza hasta el domingo en el complejo Julio César Cossani, donde en simultáneo tiene lugar la Expo Frutos. Durante este fin de semana, de forma gratuita, los vecinos y turistas disfrutan de etands, gastronomía y espectáculos musicales. Para solventar su organización, el Gobernador entregó un subsidio al Municipio de 20 millones de pesos.

"Fueron dos años complejos -dijo Valdés en referencia a la pandemia- y teníamos que volver acá para agradecer el esfuerzo de quienes trabajan de sol a sol produciendo naranja, limón, frutilla, morrón y más".

Valdés manifestó que "solamente trabajando salimos adelante los correntinos" y este tipo de evento sirve "para celebrar lo que hacemos".

Noelia Bazzi: "Esta fiestarepresenta los pilares de la ciudad"

La Intendente de la localidad dialogó días atrás con Radio Dos y comentó sobre sus expectativas respecto de esta edición de la fiesta, a la que calificó como "única e histórica".

"La realización de esta fiesta requiere de un trabajo enorme, de una planificación que ha comenzado desde hace varios meses atrás, por lo que estamos haciendo un esfuerzo enorme para que todo pueda salir perfecto y podamos celebrar lo mejor de nuestra ciudad", señaló la Jefa comunal, que encabezará el evento por primera vez al frente de la Municipalidad bellavistense.

"Tenemos a todas las áreas de la Municipalidad involucradas de alguna u otra manera con la fiesta, ya sea de forma directa o indirecta, porque el evento es organizado íntegramente por el Municipio, y queremos que sea lo mejor posible", destacó.

Asimismo, resaltó el trabajo conjunto con otras áreas del gobierno, ya sea provincial o nacional. "También estamos trabajando con el INTA y la Asociación de Citricultores de Bella Vista, porque más allá de la fiesta se llevan adelante charlas técnicas y capacitaciones a productores, y la última que tuvimos ha sido el día jueves", comentó.

"Esta fiesta representa los dos grandes pilares de nuestra ciudad, que son la producción y el turismo, y lo que buscamos desde la organización es revalorizar el rol del productor local, del emprendedor y de los trabajadores, que son el motor de nuestra ciudad, que movilizan la economía y que son los responsables del crecimiento de Bella Vista", afirmó Bazzi.

Asimismo, reconoció que es una buena oportunidad para "mostrar" las bondades turísticas que ofrece la ciudad. "Tenemos capacidad hotelera colmada desde hace varios días, lanzamos una convocatoria a familias de toda la ciudad que tengan a disposición habitaciones, cabañas o departamentos disponibles para poder alquilar, porque más allá de haber completado la capacidad seguimos teniendo muchísima demanda de turistas que quieren venir el fin de semana a disfrutar de la fiesta y de los atractivos turísticos", admitió.

"Sabemos que durante algunos años la Fiesta se había transformado en un gran festival cultural y musical, cosa que considero que esta bien, pero nos propusimos como equipo municipal volver a las bases de la fiesta, que es poner a los productores y emprendedores en el centro de la escena", sostuvo Bazzi.