Corrientes 19 °C
Min. 15 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1267975
PURA FELICIDAD EN SU REENCUENTRO

La promoción 1972 de la Escuela Juan Pujol festejó sus bodas de oro

La emoción invadió a todo el colegio, 80 egresadas de esa "promo" se pudieron congregar para celebrar los 50 años de su colación. Entre abrazos interminables, y llantos por las que no están, destacaron los valores enseñados por la institución en su época de estudiantes.

IRMA AGUIRRE LLEGÓ DESDE LAS ISLAS CANARIAS PARA PARTICIPAR DE ESTA CEREMONIA.

En una jornada cargada de reencuentro y emociones, las alumnas de la promoción 1972 de la Escuela Normal Dr. Juan pujol celebraron sus bodas de oro de egresadas. En una jornada en la que pudieron recordar esos momentos de su paso por dicha institución, entre emociones y lágrimas se reencontraron, en algunas casos, con compañeras que no se veían desde que se recibieron del colegio secundario.

La ceremonia de promoción se realizó en el Salón de Actos de la institución, como cualquier acto oficial de un colegio secundario, y contó con el tradicional ingreso de la bandera de ceremonias, la que ingresó con su respectiva abanderada y escoltas.

REALIZARON SU ACTO ACADÉMICO A PURA EMOCIÓN CON SUS FAMILIARES.

Matilde Alperín, una de las egresadas de la promoción 1972, dialogó con época y detalló que "vinieron de todas partes, no sólo de Argentina ya que también tenemos compañeras que vinieron del exterior para poder juntarnos después de tantos años aquí, en este lugar en el que hemos aprendido todo lo que somos y sabemos".

Además destacó su etapa y la educación que recibió en aquella época ya que "sabemos lo que son los valores, la enseñanza, la educación, el respeto y el cumplimiento" .

La emoción se reflejaba en su rostro como en el de todas sus compañeras y lo expresó al decir que "después de tantos años reencontrarnos y vernos personalmente es muy fuerte, emotivamente esto nos movilizó y en plena pandemia tuvimos la lamentable pérdida de compañeras, lo que nos llevó a juntarnos más y ser más amigas".

Finalmente expresó que le gustó cómo encontró al colegio en este retorno emotivo a sus aulas. "La escuela está más moderna pero aún es cómo la recordamos, al igual que este Salón de Actos donde subíamos al escenario para ensayar".

Por otra parte, Gladis Fayat, otra de las egresadas de la promoción 1972, destacó su formación académica y como persona ya que "en líneas generales nuestras profesoras nos dejaron la educación y el respeto al colegio, cosa que ahora es secundario, y nosotras eso lo tenemos bien marcado".

Al ser consultada por la cantidad de compañeras suyas que pudieron acercarse a Corrientes para celebras sus bodas de oro remarcó que "llegamos un total de 80, un número importante en este momento, ya que vino gente desde las Islas Canarias, Bariloche, Posadas, Mendoza, Santa Fe y hemos podido juntarnos y estamos muy emocionadas".

También tuvo una reflexión final no sólo para sus compañeras sino en general. "Siempre hay que levantarse pensando en qué bien podemos hacer, aquella que hoy se levantó y está atravesando por un momento personal, familiar o triste la apoyamos porque es la esencia que nos dejó ese tipo de educación, respeto y amor al prójimo, lo que no se ve tanto en los chicos de hoy".

Otra de las egresadas, Irma Aguirre, quien se recibió en el 5º E de dicha escuela, "recordó que hace 20 años vive afuera con su familia "pero quise estar acá porque esto es muy importante emocionante para mí". Destacó que vino desde las "Islas Canarias a participar de este reencuentro".

La emoción la embargaba y se veía reflejada tanta alegría en su rostro al poder regresar al país para reencontrarse con sus compañeras de colegio. "Fue muy emocionante, desde el miércoles nos estamos juntando, mucha alegría, mucha risa y recuerdos".

Le consultamos el porqué volver a Corrientes desde tan lejos, desde otro continente, para este reencuentro a lo que respondió: "Cuando me invitaron dije que como sea me iba a ir, yo estuve en los 25 años y esto no me lo quería perder. Agradezco a Dios porque estamos vivas y de pie".

Los actos se completaban anoche con la gran cena de la promoción 1972, posterior al acto académico. El jueves iniciaron las actividades con una misa.