Corrientes 26 °C
Min. 25 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1267963
EN LOS CAPITALINOS BARRIOS JUAN XXIII Y PÍO X

Cuatro allanamientos a presuntos "kioscos"de venta de cocaína

En los procedimientos detuvieron a un hombre. Hallaron droga, un arma de fuego, municiones y 250 mil pesos, supuestamente, producto de los ilícitos.

DINERO, REVÓLVER CALIBRE 22 Y LAS MUNICIONES.

La Policía realizó cuatro allanamientos simultáneos a casas ubicadas en dos barrios populosos de la ciudad de Corrientes, en los que -supuestamente- comercializaban cocaína al menudeo.

Un hombre finalizó detenido. A la vez, tres personas quedaron como imputadas, pero en libertad, en diferentes causas penales con intervención de la Justicia Federal.

Envoltorios con estupefacientes, un arma de fuego, decenas de proyectiles, teléfonos celulares, un automóvil y una importante suma de dinero, presuntamente mal habido, fue parte de lo incautado durante la madrugada de ayer, según información brindada a época.

Integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, con órdenes emanadas desde el Juzgado Federal de Primera Instancia Número 1, se desplegaron con apoyo de la División Policía de Alto Riesgo en domicilios de los barrios Juan XXIII y Pío X.

En calle Cabeza de Vaca al 1100, entre Pasaje Las Flores y J. R. Vidal, incautaron cerca de veinte bolsitas cargadas de clorhidrato de cocaína.

Mario Ángel O., un albañil de 23 años, es a quien apresaron en carácter de incomunicado. El joven sería responsable en el delito de narcomenudeo.

AUTO SECUESTRADO EN UNA DE LAS VIVIENDAS.

En la esquina de Cabeza de Vaca y avenida del Cuarto Centenario registraron la vivienda en la que reside un hombre de 47 años. Allí secuestraron cinco teléfonos celulares y una planta de marihuana.

Igual tipo de procedimiento se produjo en un inmueble de avenida Cuarto Centenario, a unos 20 metros de su intersección con Cabeza de Vaca, lugar del que el grupo de detectives decidió llevar preventivamente seis teléfonos.

Por último, en el allanamiento a una vivienda de calle Juan de Garay al 1100, la cual habitan dos mujeres, decomisaron un revólver con carga completa en su tambor giratorio, un automóvil Volkswagen Gol, cerca de 50 proyectiles calibre 22, alrededor de 250 mil pesos, numerosos celulares, un envoltorio conteniendo restos de cocaína y varios "recortes" de polietileno.

ENVOLTORIOS DE COCAÍNA DENOMINADOS "ALITAS" EN LA JERGA POLICIAL.

La investigación relacionada a los allanamientos apuntaba a una supuesta organización dedicada a la comercialización al menudeo de cocaína.

Cada una de las viviendas mencionadas, según la pesquisa, eran usadas como "kioscos" o centros de venta de drogas.

Mediante seguimientos, como otros tantos métodos probatorios, las autoridades constataron la acción delictiva entre personas relacionadas entre sí. A partir de ello, la Justicia dispuso los operativos en forma sincronizada.