Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1267870
SESIÓN ITINERANTE

El proyecto de ordenanza Tarifaria 2023 tomó estado parlamentario

El secretario de Hacienda municipal, Guillermo Corrales, anticipó que la semana próxima podría exponer ante los concejales. Por otro lado, los ediles dieron el visto bueno a los pedidos manifestados por los vecinos en la reunión preparatoria.

Ayer se concretó la cuarta sesión itinerante del año del Concejo Deliberante capitalino, en el que tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza Tarifaria 2023, el cual será analizado por las comisiones de Hacienda y Legislación.

Además, el secretario de Hacienda municipal, Guillermo Corrales, anticipó que la semana próxima podría exponer sobre este tema.

Otro de los temas que tomó estado parlamentario fue el proyecto de Zonificación de la Reserva Santa Catalina, que tiene como objetivo contar con los fines de preservar la diversidad biológica y el equilibrio de los ecosistemas y crear y mantener corredores biológicos que permitan el tránsito de las distintas especies.

A su vez, se busca proporcionar un espacio para la investigación y educación ambientales para escuelas, universidad y centros de investigación de la región y el país, entre otros. Se remitió a las comisiones de Obras y Legislación.

Cabe destacar que el plenario realizado ayer se llevó adelante en la Casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo y contó con la presencia de 17 ediles.

Además, en esta nueva sesión itinerante los ediles aprobaron una importante cantidad de comunicaciones vinculadas en su gran mayoría a las inquietudes planteadas en la reunión preparatoria por los habitantes de esta parte de la ciudad.

Así se solicitó al Ejecutivo (DEM) arreglos de baches, enripiado, extensión de cordón cuneta, reposición de luminarias, mayor patrullaje policial, limpieza de desagües, erradicación de basurales, mantenimiento de espacios públicos y control de ruidos molestos, entre otras cuestiones.

Pagan plus a los municipales

La Municipalidad iniciará hoy el pago del plus complementario de noviembre para todo el personal, según informó el intendente, Eduardo Tassano.

Los trabajadores de planta y contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los pluses complementarios en sus respectivas cuentas bancarias este viernes 18.

Por su parte, aquellos trabajadores Neike que no están bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal, en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 y de 16 a 20:30.

En este caso, este viernes 18 le corresponderá cobrar a los trabajadores cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2; el lunes 21, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el martes 22, a los que tengan documentos que culminen en 7, 8 y 9.