Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1267744
FRENTE A UN COLEGIO PRIVADO CAPITALINO

Atacó a golpes a un inspector de tránsito en un rapto de furia

Había estacionado en un lugar indebido y ante la advertencia del funcionario arremetió a golpes contra él. Lo denunciaron y secuestraron su vehículo por otras irregularidades.

EL INFRACTOR SERÍA FORMOSEÑO.

Un hombre que había dejado segundos antes a una menor en un colegio privado, en pleno centro capitalino, agredió a golpes a un inspector de tránsito que le había llamado la atención por estacionarse indebidamente. Terminó denunciado y su vehículo secuestrado por falta de verificación técnica.

EL INCIDENTE GENERÓ CAOS DE TRÁNSITO EN LA ZONA.

El increíble episodio ocurrió frente a decenas de testigos, muchos de ellos los propios alumnos menores que asisten al colegio San José ubicado por calle 25 de Mayo casi La Rioja. Allí, un hombre identificado como R. Galeano, a bordo de un automóvil Fiat Argo de color rojo, llegó presuroso y, no sólo estacionó mal su vehículo, sino que además lo hizo en un lugar indebido ya que la zona está demarcada para los colectivitos escolares.

A pocos metros se encontraban varios inspectores, en una de las zonas más complicadas del denominado "corredor escolar", en horario pico del mediodía y en el microcentro capitalino. Uno de los funcionarios se aproximó al automóvil donde se encontraba Galeano y le dijo que no podía estacionar allí.

Lejos de parlamentar aquel, el tutor se bajó del auto y sin mediar palabras atacó a golpes al inspector mientras lanzaba una catarata de insultos intentando justificar su mala maniobra.

El servidor público no respondió a la agresión y por el contrario pidió refuerzos al lugar y varios de sus compañeros, además de una grúa, llegaron hasta el frente del colegio donde se labraron las actas correspondientes por la reacción del conductor. El vehículo en cuestión ni siquiera tenía al día la verificación técnica obligatoria, entre otras faltas a las ordenanzas de tránsito. Al lugar llegó la Policía para calmar al furioso tutor.

"Las denuncias por la agresión fueron formuladas en la Comisaría Primera, por parte de Carlos Saucedo, el inspector de tránsito agredido, y luego el automóvil fue secuestrado por la Dirección de Tránsito", confirmó Juan Acinas, subsecretario de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes.