Corrientes 24 °C
Min. 22 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1267742
HECHO CONOCIDO COMO "EL CUENTO DEL TÍO"

Abuela engañada: le robaron más de 20 mil dólares

La mujer recibió un llamado telefónico. Supuestamente era una nieta. Le dijo que debía cambiar sus billetes porque iban a perder su valor en pocos días.

EN LA DEPENDENCIA POLICIAL BRINDÓ DETALLES DEL PRESUNTO ESTAFADOR.

Minutos antes del mediodía, una mujer de 87 años recibió un llamado telefónico. Supuestamente era una nieta quien le dijo que juntara los dólares que tenía y que pasaría un amigo a retirarlos porque esos billetes perderían valor. Creída de que se trató de un familiar confió y entregó un poco más de 20 mil dólares. El hecho conocido como "el cuento del tío" sucedió en el barrio capitalino Sur.

La denuncia por supuesta estafa se realizó el lunes pasado, cuando María L. de 87 años llegó hasta la Comisaría Tercera y contó lo sucedido.

A los uniformados explicó que recibió una llamada a su teléfono fijo y que del otro lado estaba segura que se trató de la voz de su nieta, quien le aconsejó cambiar sus billetes estadounidenses porque perderían valor.

La presunta nieta pidió a María que junte todo lo que tenía y que mandaría a una persona de confianza a retirar el dinero.

La abuela le dio su consentimiento y pidió darle unos minutos para buscar los dólares.

Momento después se hizo presente al domicilio respectivo ubicado por calle Perugorría, en el barrio Sur, "un sujeto de tez morocha de 1.70 metros de altura, cabello corto oscuro, con camisa blanca y pantalón oscuro. Tenía colocado un barbijo de color negro", según las características que recordó la mujer.

El hombre le solicitó el dinero y María le entregó un poco más de 20 mil dólares. Luego el desconocido se retiró de la casa con la promesa de que volvería con los "nuevos billetes", pero antes se volvería a comunicar su nieta vía telefónica.

Las horas pasaban y al notar que no tenía novedades del supuesto cambio de dinero, llamó a sus familiares.

La sorpresa fue mayor. Ninguno de ellos tenía conocimiento de lo ocurrido. Entonces la mujer de esta forma se percató de que fue engañada y despojada de sus ahorros.

En la dependencia policial realizaron las actuaciones respectivas del caso y se solicitó hablar con los adultos mayores para no caer en engaños.

Otra modalidad

Por otra parte, en la localidad correntina de Mercedes, un hombre fue a retirar dinero de un cajero automático en zona del centro y cuando ingresó la tarjeta su saldo no fue el esperado.

"Una empresa del exterior le había debitado por una operación que claramente no realizó", explicó una fuente policial al portal de noticias tumercedes.

El hombre realizó la denuncia respectiva, pero además acudió a la Justicia a fin de investigar esa modalidad de robo, ya el damnificado aseguró que en ningún momento perdió su tarjeta de débito.

Esa situación se suma a otras que fueron denunciadas por clientes de bancos a quienes aseguran que de sus cuentas realizan compras que no hicieron.

Ante esto desde la fuerza policial se pidió tener cuidado a la hora de hablar o enviar datos a cuentas que no conocen o personas que no saben de su identidad a fin de evitar ser estafados.